19 de julio de 2007. Adiós a Fontanarrosa
Edición del 20 / 07 / 2024
                   
02/10/2023 10:36 hs

FIT 2023: Córdoba se lució con deliciosa gastronomía y destacada música

Córdoba - 02/10/2023 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Córdoba participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires durante este fin de semana y aprovechó la oportunidad para mostrar los encantos de cada uno de sus rincones.

- El stand de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo 2023 deleitó al público con comidas de cada región de la provincia y música cordobesa.

La presencia de Córdoba en esta Feria se debe principalmente a los municipios turísticos, al sector privado y a todos los que dan vida al stand de Córdoba; ellos son los protagonistas. Estoy seguro de que fuimos uno de los espacios más visitados, y todo se debe al esfuerzo de los actores del turismo de Córdoba, destacó Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Villa Carlos Paz se destacó como destino internacional y en la cocina del stand, el área de Sierras del Sur presentó productos y recetas tradicionales. Villa Ciudad Parque tuvo su momento en el auditorio de la Agencia, y Punilla, representada por La Cumbre, presentó las famosas empanadas de «Doña Doli».

El Corredor Sierras Chicas mostró su oferta turística en el auditorio de la Agencia, al igual que La Cumbre, que atrajo a un numeroso público con el Desafío Rio Pinto. Luego, Capilla del Monte tuvo su momento en el Auditorio del stand, donde se habló del Desafío UTU y el Ultra Trail.

Además, La Falda presentó la Fiesta Nacional del Alfajor, seguida por Traslasierra con el Festival «Sabor Chuncano». También, el Área Noroeste exhibió las recetas más tradicionales con productos orgánicos y saludables en el show de cocina.

En el escenario externo, el Festival Jesús María tuvo su representación con Roxana Carabajal y payadores en el Escenario Rural. La jornada culminó con la presentación de la Agencia Córdoba Turismo, a cargo de Andrés Clerc, en el Escenario del stand, y la presentación de «Córdoba Natural y Activa» en el Auditorio de La Rural, donde se mostraron los atractivos cordobeses en cicloturismo, astroturismo, senderismo, entre otras actividades.

A su vez, Calamuchita, representada por Villa General Belgrano, ofreció danza y acordeonistas en el escenario del stand, mientras que el área Noroeste presentó a Serrezuela con folklore a cargo de Belén Herrera y Julio Cejas. Además, los Festivales de Córdoba tuvieron su espacio con la participación del Indio Rojas, payadores y el relator del festival, en el Festival Lázaro Caballero.

Finalmente, Punilla presentó la «Fiesta Nacional del Cordero Serrano» con el chef Marianelli en la cocina, y Ansenuza, representada por Miramar, cerró la jornada con «Sabores de la Mar» a cargo del Chef Gabriela Suarez en el show de cocina para todo el público presente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
661
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal