Reyes de las olas
Edición del 02 / 12 / 2023
                   
22/09/2023 17:02 hs
GENTE NECESARIA

Trabajó 40 años en un carro y fundó su propia empresa de reciclaje en Berrotarán

Río Cuarto - 22/09/2023 17:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Pedro Sosa perdió una pierna en un accidente laboral mientras trabajaba en La Calera. En Gente Necesaria habló del camino recorrido, el familión que conformó con 16 nietos, la sensación de incertidumbre que sentía cada mañana y la emoción de trabajar bajo un techo propio. Sin duda es un ejemplo de superación para todo el pueblo.

Pedro Sosa
Pedro Sosa tiene en Berrotarán una empresa de reciclaje de materiales como cartón, vidrio y telgopor lo cual se selecciona, enfarda, prensa y vende a las charitas. Adquirió la misma hace tres años, momento en el que dejó su trabajo como cartonero al cual realizó por 40 años tras un accidente laboral donde perdió una pierna.

“A mi caballo le digo gracias, cada vez que lo veo, por todas las veces que me salvó”, dijo en Gente Necesaria.

Este vecino de la región recorrió un largo camino, con trabajos muy sacrificados hasta tener su empresa de reciclaje. Siendo muy joven, con 18 años, se accidentó con una máquina de moler piedras en la localidad de La Calera.

Cinco años después se casó, momento en el que empezó a recolectar botellas y cartón con un carrito que tiraba a mano. Luego incorporó un carro tirado a caballo. “Cuando no tenía actividad en el pueblo, me iba a los campos a buscar leña para vender”, recordó.
Pedro formó un familión con ochos hijos y 16 nietos.

Sobre cómo es levantarse a la mañana sin saber que te depara el día y que alimentos se podrán llevar a la mesa dijo que se daba maña, cocinaba con leña cuando no había gas y sacaba fiado porque es amigo de toda la gente del pueblo.

Con la ayuda de su hijo, Pedro adquirió las primeras maquinarias de su empresa.

“Laburas bajo techo y no tenes que andar en la calle pensando si llegas a hacer una moneda”, manifestó en relación al ser el dueño de su propio espacio de trabajo. Dijo que le cambió la vida e incorporó a dos muchachos en el emprendimiento. 

En relación a su accidente, manifestó que ha compartido su experiencia con jóvenes que transitan por vivencias similares. “A uno de ellos el chimango de carga de cereal le cortó el brazo y sus padres me llevaban al campo para que lo aconsejara sobre la situación y lo distrajera jugando al fútbol”, recordó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Leo Celiz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1483
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal