World Sports Photography Awards
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
22/09/2023 09:23 hs

Luis Brandoni le pidió disculpas a Ricardo Darín por sus críticas al film Argentina, 1985

Argentina - 22/09/2023 09:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El actor y exdirigente político se refirió a la repercusión que tuvieron sus palabras sobre la película que su colega protagonizó y también produjo



Luis Brandoni aseguró públicamente que quiere disculparse con Ricardo Darín por su crítica hacia Argentina. 1985, la película protagonizada y producida por su colega. El actor había dicho que en el filme “hay una ausencia intolerable” sobre el rol de Raúl Alfonsín como una persona clave en la promoción del Juicio a las Juntas.

En ese contexto, el jueves durante el pase del programa de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre, Brandoni fue consultado sobre aquellas declaraciones que generaron polémica y por las que también respondió Ricardo Alfonsín -hijo del expresidente- y el actor se sinceró al volver sobre sus palabras.

“Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él”, indicó y aclaró Brandoni sobre el largometraje de Santiago Mitre que fue candidato al Oscar como “Mejor película extranjera”.
Y agregó: “Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

 

“La película cuenta que el gobierno de Alfonsín recurre a las máximas autoridades judiciales de las Fuerzas Armadas para que se hagan cargo del tema, y las Fuerzas Armadas se niegan a juzgar a sus camaradas. En consecuencia de eso, se ponen a estudiar la forma constitucional de trasladar ese caso a la Justicia Civil y es por esa razón que se constituye la CONADEP. Porque para haber un juicio tiene que hacer acusaciones. Y de acuerdo a la película no hubo acusaciones porque de la negativa de la Justicia Militar a sus camaradas saltan directamente al juicio”, había considerado Luis Brandoni en Bien de Mañana, el programa que conduce Fabián Doman por El Trece.

“La cosa es muy sencilla: omitieron semejante cosa, la presencia de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), porque el partido peronista no quiso formar parte de la CONADEP. Omitieron nada menos que la razón por la cual se pudo hacer el juicio. ¿Cómo se puede omitir de una película donde el promotor, el gestor que hizo todo lo que hizo, pagó el precio que tenía que pagar, fue Raúl Alfonsín? No aparece en la película porque es Raúl Alfonsín. A los peronistas no les gusta que aparezca Alfonsín”, expresó el actor que fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en 1997 por la Alianza durante cuatro años.


Teleshow - Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
556
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal