El elefante
Edición del 18 / 07 / 2024
                   
21/09/2023 09:07 hs
Copa de la Liga

Instituto derrotó a Colón y lo comprometió en la lucha por la permanencia

- 21/09/2023 09:07 hs
COMPARTIR EN:                                

En Córdoba, la Gloria le ganó 3-1 al Sabalero en la jornada 5 de la Copa de la Liga Profesional. A continuación, las mejores jugadas y goles del partido.

Instituto venció 3 a 1 a Colón en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, con un doblete de Adrián Martínez y un tanto de Nicolás Barrientos para La Gloria; mientras que Wanchope Ábila marcó para el Sabalero, por la quinta jornada de la zona A de la Copa LPF. El equipo dirigido por Diego Dabove arrancó abajo y se lo terminó ganando al conjunto de Pipo Gorosito que quedó complicado en los últimos puestos de la tabla.

En los primeros minutos Instituto salió con todo y avisó dos veces. Primero con Brahian Cuello que remató de primera, pero el disparo tocó la red del lado que no suma y después desde un córner, Nicolás Linares llegó solo al segundo palo aunque definió muy ancho casi mordido. Colón, pese a iniciar el partido desenchufado iba a abrir el marcador y fue Wanchope Ábila quien cumplió la ley del ex. Espínola pasó al ataque, llegó al fondo y envió un centro para que Wanchope anticipe el primer palo venciendo a Manuel Roffo. Germán Conti pudo ampliar la ventaja con un cabezazo al primer palo, pero Roffo estaba bien ubicado y respondió.

La Gloria no perdió la cabeza y lo empató. Adrián Martínez cabeceó sin marca desde un tiro de esquina e igualó las cosas antes de los 20’ de juego. El equipo cordobés tomó confianza y quería más. Gastón Lodico probó desde muy lejos y exigió a Ignacio Chicco que voló y sacó el balón a mano cambiada. Linares se adelantó, disparó y la pelota rozó el segundo palo del arco sabalero en el cierre de la primera parte. 

En el complemento hubo mucho menos intensidad en el juego. El equipo de Diego Dabove fue más efectivo con un Martínez intratable en la vía aérea para poner en ventaja al conjunto cordobés. Esta vez desde un tiro libre, Martínez, otra vez solo, cabeceó con potencia y venció a Roffo para firmar su doblete y poner arriba a Instituto en el resultado. Por otra parte, los dirigidos por Pipo Gorosito no encontraron cómo jugar con el marcador en contra y no tuvo reacción después de sufrir el segundo tanto. Los cambios en el Albirrojo complicaron aún más a los santafesinos y en el final, llegó el tercero. Un contraataque conducido por Gregorio Rodríguez, terminó con Martínez dentro del área que habilitó a Nicolás Barrientos que no dudó en primero parar el esférico con la derecha y definir con la izquierda para el 3-1 final. Triunfazo de Instituto en Córdoba ante Colón que quedó a un punto de Gimnasia, hoy en zona de descenso. 
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
665

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal