Se tiñó de blanco el paisaje
Edición del 15 / 07 / 2024
                   
05/06/2023 07:07 hs

Llamosas habilitó las obras del Rosedal y el adoquinado de calles

Río Cuarto - 05/06/2023 07:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la obra de recuperación del histórico Rosedal del Parque Sarmiento y el adoquinado de las calles internas que fue recientemente finalizado.

En el marco de una hermosa tarde y con la participación de miles de vecinos y vecinas de la ciudad y región, el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la obra de recuperación del histórico Rosedal del Parque Sarmiento y el adoquinado de las calles internas que fue recientemente finalizado.

En la ocasión, Llamosas resaltó la transformación realizada durante los últimos años en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. “Estamos muy felices de compartir con las familias esta recuperación histórica que ha tenido todo nuestro Parque Sarmiento. En el 2016 cuando asumimos este era un lugar que estaba abandonado, oscuro e inseguro. Hoy tiene sus accesos pavimentados, cordón cuneta, juegos integrados, el Centro de Gestión Municipal, luminarias LED para más seguridad, el Anfiteatro renovado junto con el lago, y volvieron el trencito y los botecitos”, expresó el mandatario.

“Ahora con el rosedal y las calles internas le estamos haciendo el mejor regalo a este Parque Sarmiento que este año cumple su 100° aniversario”, dijo el Intendente, y adelantó que esta semana se habilitará el Parque Sur en el predio del Viejo Hospital. “Será uno de los parques más importantes de la ciudad con la recuperación total de ese espacio, haciéndolo más accesible y seguro con juegos integrados y luminarias LED”, anticipó.

Para la ocasión, en el lugar se presentaron múltiples espectáculos artísticos para toda la familia, como shows de magia, murga y la cantante Ivana, entre otros destacados artistas. También se montó un patio de comidas con food trucks y se realizó el ya tradicional Paseo de Ferias con la participación de más de 300 artesanos y emprendedores de todo el sur de Córdoba.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas informó que el Rosedal fue recuperado gracias a la participación de los vecinos y vecinas de Banda Norte, quienes tuvieron la iniciativa en el marco del programa Presupuesto Participativo. “se recuperó este hermoso espacio con sus pérgolas que habían desaparecido por el desgaste del tiempo, sus veredas y se plantaron más de 1000 rosas, que transformaron este lugar para disfrutar en familia y cuidar entre todos”, indicó el funcionario.

En ese sentido, la autora del proyecto Carina Marino explicó: “toda la vida viví frente al parque y esperábamos con ansias esta obra, porque el rosedal estaba abandonado y le faltaba vida”. “Estamos muy felices y queremos seguir motivando a más personas para que presenten sus proyectos”, agregó.

“Esto es el resultado de la visión de muchos riocuartenses que participaron en todas las ediciones del programa. Hoy tenemos un Parque Sarmiento renovado y recuperado en forma conjunta entre el municipio y los vecinos. Por eso les recordamos que hasta el 9 de junio hay tiempo para presentar proyectos para la edición de este año”, dijo De Rivas.

El Rosedal

La obra de puesta en valor del Rosedal fue presentada el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo, por una vecina del sector quien tuvo la visión de recuperar este lugar emblemático y convertirlo en un espacio de circulación peatonal y esparcimiento.

La obra respetó los senderos originales que fueron tratados con adoquines color rojo y colocados entre cordones de hormigón. También tiene nuevos lugares de descanso y bancos, y se aumentó la iluminación LED mediante columnas con farolas semejantes a la época correspondiente a las primeras que se instalaron en el lugar.

En los espacios destinados a los canteros, se plantaron más de 1000 rosas con la intención de recuperar el carácter de espacio urbano de antaño. También se reconstruyeron las pérgolas, columnas y maceteros con hormigón pintado, y se acondicionó la fuente central transformándola en un gran cantero de rosas.

Más obras

Asimismo, cabe mencionar que dentro de las obras ejecutadas en el marco del Presupuesto Participativo se pueden resaltar los nuevos botecitos y el trencito eléctrico, la puesta en valor de los espacios y juegos, la recuperación del lago, la creación de los baños públicos y la instalación del árbol tecnológico con dispenser de agua caliente y cargadores públicos de celular.

Además, en todo el predio también se ejecutaron múltiples obras entre las cuales se destacan:
- Cordón cuneta y pavimento articulado sobre la calle principal e internas del lugar. También se pavimentaron y mejoraron las condiciones de circulación entre las calles Juan Cruz Varela, Santa Fe y Paul Groussac.
- Nuevas veredas de circulación peatonal y rampas de acceso.
- Anfiteatro Municipal, donde se ejecutó el levantamiento del piso; el arreglo de los desagües, baños y vestuarios; la colocación de luminarias; la renovación de la instalación eléctrica; y el pintado interior y exterior de las paredes.
- Creación del Centro de Gestión Municipal (CGM), que marcó el camino para la descentralización del municipio que hoy es una política de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
05/06 - 19:59 hs
esteban | HERMOSO UN LUGAR DONDE SE APRECIA LA NATURALEZA. EN CAMBIO EN BANDA NORTE NO PODEMOS RESPIRAR POR LA TIERRA EN EL AMBIETE. SR LLAMOSAS PAVIMENTE LAS CALLES EN BANDA NORTE, EN EL B° VALACCO LA TIERRA DE LAS CALLES IMPIDEN EL LIBRE TRANSITO DE LAS PERSONAS Y DE LOS VEHICULOS.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1019
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal