El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
02/06/2023 13:27 hs

“No estamos teniendo previsibilidad de un año para otro en agricultura, menos en ganadería"

Río Cuarto - 02/06/2023 13:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto quien mostró su preocupación frente a la crisis de la sequía y de la inflación del país. 

Moyetta
Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural  dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que fue una gran oportunidad para que los criadores de la región presentaran sus animales en la muestra, con buenos valores en el remate.

Moyetta  expresó que se sorprendieron con la calidad de animales y eso refleja la inversión en genética “que genera una terminación de los novillos realmente espectacular”.

Frente al momento de crisis que afecta al campo a causa de la sequía y que afecta al sector ganadero,

Moyetta manifestó que “en los campos de cría ha sido muy dura y creo que todavía no se ha reflejado el impacto, lo vamos a ver en la aparición de este año, seguramente los índices de preñez han bajado muchísimo, pero Lo más preocupante es que la ganadería siempre va mucho más retrasada en la recuperación de precios cuando tenemos problemas inflacionarios y sobre todo problemas de comercialización externa que hacen que el precio no se mueva”.

El Presidente de la Rural comentó que ante la situación que atraviesa el país “se hace muy difícil producir en estas condiciones, como todas las producciones. Esperemos que podamos empezar a mejorar”.

Moyetta diferenció la agricultura de la ganadería, pues esta última es más a largo plazo y “no estamos teniendo previsibilidad de un año para otro en agricultura, menos en ganadería. De hecho está que el número de cabezas hace muchísimos años que no crece en el país, lo que habla a las claras de que no hay una política de fomento del sector. Así que, esperamos en un año electoral, poder ver propuestas que profundicen la actividad de producción y sobre todo la ganadera que genera tanto arraigo y que permite producir en campos marginales cosa que la agricultura no lo puede hacer”.

El ruralista indicó que todavía hay posibilidades para participar del almuerzo de la familia que se realizará el domingo. Hasta el momento hay 700 personas confirmadas al almuerzo familiar de la Exposición Otoño. 

Informe16

Foto: Agroverdad
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal