En el Día del Bombero Voluntario, el Presidente de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto se refirió a la realidad del cuartel y de los servidores públicos que siempre están asistiendo a la comunidad.
En el día del Bombero, LV16 dialogó con Darío Monetti, presidente de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, quien indicó que en el boletín oficial se reconoció que los bomberos de la Nación Argentina eran la quinta fuerza de seguridad, "lo cual es bueno, pero no se puede jugar con la seguridad, con la muerte y con todas las herramientas que necesitan los voluntarios para poder cumplir con su tarea".
Agregó que la quinta fuerza de seguridad en la capital alterna de la provincia de Córdoba se tiene que abastecer y se espera un aumento de la coparticipación económica.
Monetti planteó que "en Río Cuarto se necesitan distintos tipos de cosas, porque no es lo mismo apagar un incendio en un campo, que apagar un incendio en un edificio de altura",
Por otro lado, resaltó que el segundo cuartel que se construye en Banda Norte está cerrando la segunda etapa. Añadió que "la obra va a quedar parada, pero esperamos que el Intendente trate de buscar más fondos para que podamos terminar el destacamento. No es solamente la infraestructura, sino todos los beneficios que le va a traer a los ciudadanos de Río Cuarto".
Para hacerse socio dirigirse a la administración de bomberos o comunicarse al 4645823.