El elefante
Edición del 18 / 07 / 2024
                   
28/03/2023 12:57 hs

Llamosas recorrió las obras que se ejecutan en el rosedal del Parque Sarmiento

Río Cuarto - 28/03/2023 12:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en el Parque Sarmiento con una inversión millonaria. Concretamente, el jefe comunal supervisó los trabajos de recuperación del histórico rosedal, una iniciativa que surgió en el marco del Presupuesto Participativo. 

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en el Parque Sarmiento con una inversión millonaria. Concretamente, el jefe comunal supervisó los trabajos de recuperación del histórico rosedal, una iniciativa que surgió en el marco del Presupuesto Participativo. 

“Estamos muy contentos de venir a recorrer esta que va a ser una obra más en el Parque Sarmiento. En poco tiempo, la recuperación del rosedal va a ser una realidad. Es el séptimo proyecto que se presentó dentro del Presupuesto Participativo por parte de los vecinos para poner en valor el parque”, indicó Llamosas. 

Al mismo tiempo, el Intendente dijo que es difícil cuantificar la inversión que se hecho en el lugar desde el 2016, cuando arrancó su primera gestión, debido a que se han desarrollado un sinnúmero de trabajos para embellecer y transformar el principal pulmón verde de la ciudad.

“Si tuviéramos que medir la inversión que hemos hecho desde que asumimos por primera vez en 2016 no tendríamos cifras. Hemos pavimentado los accesos, se realizó el cordón cuneta, la luminaria completa, el Centro de Gestión Municipal, se instalaron juegos integrados, se construyó la costanera del lago, se recuperó el Anfiteatro y ahora estamos con el adoquinado de las calles internas y con la recuperación del rosedal. El Parque Sarmiento es un espacio de disfrute y ha sido totalmente renovado para beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad y la zona”, remarcó Llamosas.  

Por su parte, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Guillermo De Rivas, comentó que la obra en el rosedal tiene un avance del 60% y dijo que espera que esté terminada en un mes y medio. 

“Se está ejecutando una intervención integral para la recuperación del rosedal, luego de que los vecinos eligieran el proyecto propuesto por Carina Marino. La iniciativa plantea recuperar las veredas y paseos internos con adoquinado de colores, pero también la incorporación de rosas para que se recupere este espacio histórico del Parque Sarmiento. La inversión supera los $ 20 millones”, detalló De Rivas. 

En tanto, Rubén Marino, vecino del sector del rosedal y padre de la autora del proyecto, sostuvo que la obra quedará muy linda y consideró que en 70 años que vive en el barrio no se ha visto tanta inversión como ahora. 

“Hace 70 años que vivo en el barrio y creo que la obra en el rosedal va a quedar linda, la gente la va a disfrutar mucho. Esperemos que la cuiden”, acotó. 

Marina Lucero, otra vecina de Banda Norte, valoró las obras que se han hecho en el barrio y particularmente en el parque, y dijo que es muy bueno que se esté avanzando también en la construcción del Dispensario S24 en calle México. 

“Es lindo lo que se está haciendo en el parque porque muchas familias traen a sus hijos para disfrutar. Estoy conforme con lo que está haciendo el intendente”, agregó.

Obras de Adoquinado

También, en el Parque Sarmiento, se realiza el adoquinado de las calles internas con las que se culminará la obra junto con una intervención en la zona donde el trencito hace su recorrido para aportar más luminaria y mayor espacio de disfrute para la familia. 

La peatonal del Parque permitirá la circulación de los vecinos y vecinas que durante los días de semana concurren al CGM de Banda Norte y durante los fines de semana a quienes disfrutan del espacio verde, los juegos, el trencito y ahora el rosedal del Parque.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1051
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal