Pájaro verde de Indochina
Edición del 06 / 02 / 2023
                   
23/01/2023 10:00 hs

"Fue maltratado hasta que terminó muerto”

Río Cuarto - 23/01/2023 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el abogado Mario Auerrido, patrocinante de la familia de Lucio Dupuy, quien agregó que está comprobado que el niño fue torturado durante un año y por ende se ha hecho todo para determinar una condena perpetua para la madre y su pareja. 
Mario Auerrido
El Doctor Mario Auerrido, abogado del padre de Lucio Dupuy dialogó con Micrófono Abierto acerca de la espera de la sentencia el 2 de febrero de este caso que conmueve a nivel nacional.
 
Auerrido manifestó que están tranquilos porque se ha hecho todo para determinar una condena perpetua para las dos mujeres, la madre y su pareja, responsables de la muerte de Lucio.

“Nosotros entendemos que fue muerto a golpes y fue abusado en el periodo que estuvo con su madre y pareja. Hay pruebas concretas de que todo eso ocurrió mientras estuvo con la pareja entre el 2020 y 2021. Se ha acreditado la responsabilidad penal de ambas personas”.

Según el abogado de la familia del menor “las dos tienen el mismo nivel de responsabilidad, tanto homicidio como el abuso sexual. La madre puede tener una ventana respecto a la última golpiza de Lucio, pero no deja de tener responsabilidad de la muerte del niño”.

Auerrido agregó que durante un año se ha acreditado, a través de los chats, el maltrato y la tortura a Lucio, “fue maltratado hasta que terminó muerto”.

El abogado fue consultado acerca de la acusación de “odio de género”, a lo que respondió que “quizás es lo más difícil de demostrar, pero entendemos que está acreditado por la tortura y por los ataques que recibía sobre sus atributos masculinos”.

Respecto a la cadena de errores que desencadenaron el asesinato de Lucio, el abogado consideró la responsabilidad de la jueza que le otorgó la custodia a la madre y no analizó el contexto, siendo que la madre lo había abandonado en el 2018. Por lo que se arrancó al niño del contexto familiar paterno, de su centro de vida y no se priorizó el interés superior del niño.

Respecto al balance del juicio, el abogado consideró que “se tramitó de manera rápida por la presión social, la fiscalía ha trabajado de manera impecable y hemos trabajado para aportar pruebas, además se le ha dado absoluto derecho de defensa a las acusadas y en función del derecho creemos que se las condenará”.

Comentó que cuando se exponían temas de la autopsia las mujeres acusadas salían de la sala de juicio, “pero cero empatía ante las pruebas que se presentaban y cuando la pareja de la madre dio testimonio no hubo ningún reproche de la mamá de Lucio hacia la asesina”.  


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1565
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal