El último abrazo
Edición del 06 / 02 / 2023
                   
08/12/2022 16:36 hs
GENTE NECESARIA

Seis hermanos se mantuvieron unidos gracias a la adopción de una pareja cordobesa

Córdoba - 08/12/2022 16:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Viven en Sierras Chicas. Gente Necesaria se contactó con Victor para conocer detalles de esta historia de amor. En julio del 2021 se publicó la convocatoria y no hizo falta mucho para que la noticia los hiciera tomar la decisión. Qué fue lo más difícil de aprender para la familia.
Victor
El deseo de dos cordobeses era ser padres, pero sabían que no sería fácil. Aún así, en 2021 Víctor y Jorge comenzaron los trámites de adopción, y dieron con seis hermanitos oriundos de Salta. Estos, sin embargo, estaban negados a ser separados, por lo que la pareja decidió acogerlos a todos.

¿Cómo va tu vida, la de Jorge y los chicos?

“Viene bien, seguimos en ajustes permanentes en una época muy especial donde están cerrando todas sus actividades del año”, señaló Victor en diálogo con Gente Necesaria. Dijo que es muy gratificante verlos crecer y que estén bien con su vida actual.

Si bien nunca pensaron en adoptar seis niños tampoco, cuando iniciaron con el proceso, les asustaba el número sino lo complicado del mismo, según indicó. “Salió todo más que bien en tiempo casi récord”, destacó.

Los hermanitos son de Salta y tienen de 8 a 13 años. Ya tuvieron los seis festejos de cumpleaños en su nuevo hogar.

¿Cómo han encarado el tema de la educación, los límites?

Victor es profesor en la UNC y Jorge es Productor de Seguros. Eso les dio cierto margen para acomodar los horarios. El mayor de los niños termina de cursar el primer año de secundaria y los más pequeños asisten a una escuela primaria con doble escolaridad lo cual facilita la organización.

“Pudimos hablar en las escuelas que queríamos que fueran las cuales son muy particulares por el acompañamiento que realizan y la comprensión hacia las particularidades de nuestras situaciones”, indicó.

A medida que avanzó el año se fueron sumando actividades como fútbol, cerámica, aikido, scouts, entre otras.

En relación a la comida, dijo que los primeros días fue difícil calcular la cantidad para ocho personas, sumado a que los niños son de buen comer, conocer que les gustaba e ir proponiendoles nuevos menús.

¿Cómo reaccionó la familia?

La familia fue de las primeras preguntas que los chicos les hicieron en el proceso de vinculación. Querían saber todo de sus abuelos, tíos y primos y conocer rápido esa familia con la que soñaban, señaló Victor.

“Los lugares donde estamos demostraron una solidaridad y empatía con nosotros más que especial. Nos sentimos más que acompañados”, concluyó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga 
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1974
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal