Edición del 25 / 04 / 2024

07/12/2022 14:36 hs

Primeras críticas y reacciones sobre “Avatar: el camino del agua”: ya la definen como una “obra maestra”

- 07/12/2022 14:36 hs
COMPARTIR EN:

Se tratan de las proyecciones iniciales a la prensa especializada que dio su opinión sobre la nueva películas de James Cameron.

La espera se acabó y el estreno de Avatar: el camino del agua está a la vuelta de la esquina. Pero en Londres (donde se llevó a cabo una avant premiere), el film ya fue presentado ante el periodismo que dieron sus visiones acerca de esta secuela. A pesar de que resulta un film muy largo (son más de tres horas) la historia volvió a atrapar a los espectadores. Casi de manera unánime las críticas son de lo más alentadoras para el film de Cameron al que ya lo ven formando parte de las nominaciones al Oscar 2023.

Desde la publicación Entretainment Weekly, afirmaron que “James Cameron es un maestro de la tecnología… y su dirección es más precisa aquí. La película en su conjunto, aunque es una maravilla tecnológica con un mundo impresionante, es simplemente... ¡ Danza con lobos y Free Willy para Gen Z!” .

También publicaron sus opiniones en la reconocida revista People : “Como seguidora de Avatar, tenía grandes esperanzas en #AvatarTheWayofWater y para mí cumple totalmente. Claro que es un poco larga, pero vale la pena por las magníficas imágenes, los maravillosos personajes nuevos. Una emoción total.” Vale aclarar que más allá del elenco que ya participó en la primera entrega como Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, se suman Kate Winslet en el papel de Ronal, Michelle Yeoh en el rol de la doctora Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, por solo mencionar algunos.

En la publicación Empire también dieron sus críticas sobre el film y tuvieron una opinión intermedia: “Me gustó, no me encantó”, dijo la periodista encargada de esta opinión y agregó: “La buena noticia es que el 3D vuelve a ser bueno (¡sí!), y la acción es bastante increíble (especialmente en el acto final). Pero muchas de las historias se sienten como si tuvieran que detenerse y comenzar, y la alta velocidad de fotogramas fue impredecible para mí”.

James Cameron tiene un as bajo la manga ya que tiene filmada Avatar 3 y gran parte de la cuarta entrega de la saga. Durante una entrevista a la publicación The Hollywood Reporter, el director se refirió a todas las películas que pensó para Avatar: “Quiero contar una historia épica a lo largo de varios films. Pintemos en un lienzo más grande. Planeémoslo así. Hagamos El Señor de los Anillos “.

Desde Rotten Tomatoes afirmaron que el film “¡Es fenomenal! Más grande, mejor y más emocional que #Avatar, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión.”

#AvatarTheWayOfWater es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio del carácter y la construcción del mundo”, afirmaron desde The Collider. Mientras que desde The New York Times afirmaron que “Cameron está en plena forma, especialmente en el acto final. Es bueno tenerlo de vuelta”.

Incluso el director de Pinocho, el mexicano Guillermo del Toro opinó sobre esta película en su cuenta de Twitter: “Lo vuelvo a decir: Avatar 2 - al verla te das cuenta de cuanto tiempo hace que no ves una PELÍCULA-PELÍCULA (así, en mayúsculas).” y también agregó que Avatar 2 “está repleta de vistas y emociones majestuosas a una escala épica, épica. Un maestro en la cima de su poder.”

Épica, emotiva y visceral son descripciones que acompañan la mayoría de las críticas que tendrá su estreno en salas de cien el 15 de diciembre de 2022.

Teleshow

Vídeo: Disney Studios LA