Carretera
Edición del 30 / 01 / 2023
                   
02/12/2022 10:22 hs
Entrevista

“En el país que tenemos se hace difícil, pero no imposible”

Río Cuarto - 02/12/2022 10:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Leandro Giménez es de Morteros, estudió arquitectura en Córdoba. Pasito a paso fue creciendo como profesional y en plena pandemia creó junto a su familia Cuqui´s, un mobiliario infantil que fue reconocido a nivel internacional. No te pierdas esta entrevista 

 
En La mañana del Limón dialogamos con Leandro Gimenez, quien estableció la comunicación desde España. El joven, arquitecto, padre y emprendedor estaba en ese país porque fue reconocido su mobiliario infantil Cuqui´s entre cerca de 700 productos de todo el mundo. 

“Tenemos junto a mi esposa una empresa en la que diseñamos, desarrollamos y comercializamos mobiliario infantil y autónomo. Nosotros hace dos años que largamos la marca al mercado, la marca es Cuqui´s. Una forma de validar los productos fue presentarnos en diferentes certámenes. Este año obtuvimos una distinción en el país que se llama Sello Buen Diseño Argentino, que lo otorga el Gobierno de la Nación, celebra el diseño y la creación. Luego de haber obtenido esta distinción, participamos de la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, se celebra cada dos años, es donde me encuentro ahora. Nos presentamos en este certamen y fuimos seleccionados. Quedamos seleccionados entre 700 proyectos. Es un orgullo y una satisfacción muy grande. Por este lado del mundo se lo valora, celebra y solicita mucho lo que hacemos los argentinos”, relató Leandro en La mañana del Limón. 

Cuando se le preguntó al arquitecto qué piensa qué fue lo que lo llevó hasta donde está, respondió: “Son varios factores, por un lado soy arquitecto, soy también papá, somos papás de dos hijos. El mobiliario infantil apareció en nuestras vidas cuando empezaron a crecer. Había productos que no se conseguían, o había productos muy difíciles de comprar. Y ahí dijimos por qué no comercializamos nosotros. Salimos al mercado en julio del 2020, en plena pandemia”. 

Desde Cuqui´s están buscando la oportunidad de exportar el producto, para continuar creciendo. El jueves de esta semana tuvieron una reunión con la embajadora de Argentina en Madrid, son puertas que se siguen abriendo para que esta creación llegue a más hogares. “Este viaje tiene que ver con la bienal y con la posibilidad de articular un proceso de exportación a partir del año que viene. Vinimos a hacer una ronda de negocios”, detalló Leandro. 

Para finalizar destacó: “Todo esfuerzo tiene su recompensa. En el país que tenemos se hace difícil, pero no imposible. Tenemos que celebrar lo propio, tenemos mucho potencial en Argentina. Cuando llegamos a estos lugares vemos cómo nos celebran, observan y demandan. La mejor manera de encontrar una recompensa es haciendo llegar este mensaje, que son más los momentos duros que los buenos, pero cuando llegan los buenos, hay que aprovecharlos”.

Mirá la entrevista completa acá
 
 
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Sonido: Raul Correa
Entrevista: Julián Colombo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1543
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal