Reflejos de hielo
Edición del 27 / 01 / 2023
                   
28/11/2022 17:14 hs

Alumnos realizaron una visita a la Planta de Efluentes Cloacales

Río Cuarto - 28/11/2022 17:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La Diplomatura en Gestión de Agua y Sostenibilidad de los Recursos Hídricos está compuesta de clases de modalidad teórica y práctica, con visitas al ente EMOS y a la planta de Quilmes.
Cristian Evagelista, Guillermo Díaz Cornejo, Juan Carlos Herrera
En un trabajo de articulación entre los municipios de Río Cuarto y Córdoba y con la participación del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), la Universidad Libre del Ambiente (ULA), la Administración Provincial de Recursos Hídricos y la Cervecería y Maltería Quilmes, se desarrolla la Diplomatura en Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos, con la finalidad de fortalecer los conceptos e importancia de la sostenibilidad de los diferentes recursos hídricos disponibles.

La Diplomatura en Gestión de Agua y Sostenibilidad de los Recursos Hídricos está compuesta de clases de modalidad teórica y práctica, con visitas al ente EMOS y a la planta de Quilmes.

En ese marco esta mañana se realizó un recorrido por la Planta de Efluentes Cloacales, el Director del Emos Cristian Evagelista manifestó: “hoy es una de las clases presenciales, una de las últimas que tiene proyectada esta Diplomatura en Gestión del Agua”. “Han venido alumnos de la ciudad de Córdoba, de otras ciudades y de Río Cuarto para ver cómo es realmente el tratamiento de los efluentes cloacales con esta planta modelo que hoy está operando al 100% tratando la totalidad de los líquidos que se están generando en la ciudad”.

El funcionario señaló que los asistentes en esta oportunidad se fueron muy satisfechos con las explicaciones del equipo técnico de Emos.

Por su parte Guillermo Díaz Cornejo, Director General de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba expresó: “Vinimos a conocer la planta del Emos aquí en Río Cuarto, a conocer este modelo porque hace poco que la planta está operativa al 100% y la verdad es que nos hemos llevado una muy grata sorpresa porque está funcionando muy bien y es importante remarcarlo porque son obras que el ciudadano no ve. Esto mejora la calidad de vida y la calidad del río”.

Esta Diplomatura tiene como objetivo que los asistentes puedan actuar y asumir con responsabilidad su función dentro de la comunidad, con manejo de saberes específicos vinculados al cuidado del agua y de los recursos hídricos en general. Pretende que, multiplicando y socializando conocimientos se pueda salvaguardar el acceso al agua como derecho fundamental en condiciones dignas, óptimas y seguras para la mayor cantidad de individuos posibles.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
587
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal