El Gran Capitán
Edición del 06 / 12 / 2022
                   
06/10/2022 14:05 hs

Un grupo de delfines intenta salvar a un surfista del ataque de un tiburón de 6 metros empujándolo a la orilla

- 06/10/2022 14:05 hs
COMPARTIR EN:                                
Los pasajeros de una avioneta también avisaron al surfista de la presencia del escualo y poco después acabaron estrellándose.
Bill Ballard estaba surfeando en Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, Australia, el 25 de septiembre cuando notó que los delfines, que se alimentaban de un enjambre de salmones en el área, comenzaron a actuar de manera diferente a lo habitual, informó 'The Courier'.

Ballard se había encontrado con delfines en el área antes, por lo que estaba bien versado en su comportamiento habitual. «Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla», contó al diario australiano.

Poco después, un avión, que había estado observando el frenesí de alimentación de los delfines desde arriba, se abalanzó para advertirle que un tiburón de 6 metros estaba al acecho en las aguas cercanas, informó 'The Courier'. Los dos pasajeros del avión que volaba a baja altura, le gritaron a Ballard: «¡Tiburón, tiburón!», y señalaron una gran sombra de algo que nadaba cerca.

En el incidente, la aeronave, que había volado demasiado bajo, se estrelló contra el agua a pocos metros de la playa. Ballard, que cogió una ola que lo llevó a la orilla, fue a comprobar el estado de los pasajeros y habló con uno de ellos.

«Ella decía: 'Ese tiburón estaba tan cerca de ti, tan cerca, y era el más grande que he visto en mi vida. Debía medir 6 metros'», recordó Ballard a 'The Courier' sobre lo que le comentaron los pasajeros de la avioneta. «Estoy muy agradecido. Eran como ángeles de la guarda que venían a salvarme».

«Al principio, pensé que debían haberlo confundido con un delfín, y seguí preguntando si estaban seguros de que no lo era, pero el piloto dijo: 'No, he estado volando durante años y sé exactamente lo que es un tiburón'». Ninguno de los pasajeros resultó gravemente herido en el accidente.

Australia es uno de los lugares más probables del mundo para que ocurran ataques de tiburones. En 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburón no provocadas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida. Los tiburones no buscan atacar a personas, pero pueden ocurrir encuentros peligrosos. Un tiburón puede acercarse a un surfista después de confundirlo con algo que podría querer comer o por curiosidad.


ABC
Foto: Archivo ABC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1003
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal