La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/10/2022 12:03 hs
SUBSIDIOS

Bressan aseguró que en ningún lado dice que se traslada a las provincias la responsabilidad de los subsidios

Río Cuarto - 05/10/2022 12:03 hs
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El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad salió a cruzar a Marcos Farina, de la secretaría de transporte de la Nación, tras declaraciones que realizó en LV16.

Marcelo Bressan
El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Marcelo Bressan salió a cruzar a Marcos Farina, de la secretaría de transporte de la Nación por los subsidios de transporte público.
 
 
Bressan dijo que el pacto fiscal firmado por Córdoba en 2017 no dice en ningún lado que se traslada a las provincias la responsabilidad de los subsidios para el sector del transporte, tal como lo afirmó Farina en declaraciones a LV 16.
 
 
 “En dicho pacto no hay un solo punto de los 57 acordados que haga referencia a alguna delegación del gobierno nación a los gobiernos provinciales con respecto al transporte. Lo que sí hay, es el apartado 2 que son los compromisos asumidos por el Estado Nacional donde, en el punto N, el gobierno nacional se compromete en eliminar los subsidios diferenciales metropolitana de Bs. As. en materia energética para el año 2019 y para el ejercicio del transporte en el año 2021”, contó.
 
 
A su vez, agregó: “Cuando uno ve lo que ha sucedido en ambos casos, sobre todo lo que es transporte, vemos que ha sucedido todo lo contrario. Ésta es la explicación de porqué los ciudadanos de Buenos Aires y del AMBA pagan hoy un boleto de 25 pesos y, el interior del país, paga lo que paga, como en la ciudad de Córdoba que sale 85 pesos. Por eso, no entendemos cuál es el motivo de dar esa explicación que no condice con la realidad”.
 
 
Bressan comentó que el Fondo ha sido creado en el 2019 y que “tras una maraña legislativa, existen decretos que se han ido ratificando como fue en el año 2021, en el cual no hubo presupuesto y, el Poder Ejecutivo mediante un decreto de necesidad de urgencia, lo mantiene en vigencia. Luego, nos encontramos en el año 2022, con resoluciones del propio Ministerio de Transporte de la Nación que le da ratificación a este Fondo. Evidentemente, es un contrasentido de decir que el estado nacional no tiene obligación de subsidiar el transporte público interior del país y, por el otro lado, encontramos con un montón de normativas que así lo ratifican”.
 
 
 
 
 
 Informe16
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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