Vamos Argentina
Edición del 26 / 11 / 2022
                   
30/09/2022 14:07 hs

Los vecinos de Castelli I podrán disfrutar de un Polideportivo con cancha de césped sintético

Río Cuarto - 30/09/2022 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                
En el lugar el Intendente Municipal se mostró muy satisfecho con los avances.
Juan Manuel Llamosas - Guillermo de Rivas
El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el sector del Barrio Castelli I donde está ejecutando el proyecto N° 172, que consiste en una cancha de césped sintético correspondiente al año 2021 del Presupuesto Participativo.
 
En el lugar el Intendente Municipal se mostró muy satisfecho con los avances: “estamos muy contentos de visitar otra obra más del Presupuesto Participativo aquí en Castelli, un barrio muy participativo que por 4to año consecutivo, han ganado proyectos del barrio”.
 
Llamosas destacó que en el sector y a través de éste programa, diferentes obras ponen en valor el barrio: “primero fue la Plaza Genaro Fidelibus la principal del barrio, luego el ingreso al barrio, la Bomba de Agua y ahora esta canchita de pasto sintético que va a ser muy importante para todo el desarrollo de lo que es la actividad deportiva de nuestros jóvenes, los niños y  la familia”
 
Con respecto al programa Presupuesto Participativo, Llamosas resaltó que se trata de una política de Estado: “los vecinos proponen, deciden, eligen y luego el Gobierno Municipal ejecuta y cumple y eso hace que cada vez sean más los participantes que quieren transformar su barrio''.
 
Por su parte el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, especificó que la obra está en un 80% de ejecución: “es la tercera cancha de pasto sintético ejecutada a través de Presupuesto Participativo: Ex Mataderos, Las Delicias y ahora se concreta este espacio que se está cumpliendo para el desarrollo de actividades de fútbol y jockey gratuitos a través de la Escuela Municipal de Deportes Río Cuarto”.
 
El playón deportivo que se inaugurará próximamente, forma parte de un proyecto presentado por un profesor del Centro 11 que vive en el Barrio, propuesta votada por los vecinos para que los niños cuenten con un espacio agradable y de calidad para sus prácticas deportivas al aire libre.
 
El eje Temático en el que se presentó el proyecto es Salud y Deporte y cuenta con un Presupuesto de $ 2.250.000. 
 
Debido al éxito obtenido el programa de Presupuesto Participativo ha sido tomado como modelo de referencia por otros municipios como Córdoba, Sampacho, Moldes e incluso otras provincias. “En el intercambio realizado con otros municipios, de nuestra y de otras provincias, se ha tomado como modelo de referencia a este presupuesto participativo”, indicó Llamosas. 
 
Asimismo, el intendente agregó que esto es posible porque todos los años se agregan características especiales “Se innova incorporando premios a la participación, apoyo a las instituciones del barrio, presupuesto joven y muchas otras más que son parte ya de esta política de estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
749
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal