¡Grande, Dibu!
Edición del 05 / 12 / 2022
                   
27/09/2022 09:53 hs

“Le pido al BCRA que saque la cabeza por la ventana”

Río Cuarto - 27/09/2022 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                
Dijo el presidente de la SRA, Nicolás Pino, en referencia a las medidas de la entidad financiera que no dejan producir con previsibilidad mientras el sector vive una feroz sequía.
Recientemente reelecto al frente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino habló con Valor Agregado y se refirió a las últimas medidas del Banco Central (BCRA). “Esto de hace algunas semanas atrás, es una forma de extorsión, le llamo yo, hacia los productores. Por eso no fui a la reunión, porque si lo que queremos es construir confianza entre el Gobierno y los sectores productivos y después sacan este tema del dólar soja, que puede gustarte o no, pero el sojero respondió positivamente y una semana después anuncian esta decisión de operar en el mercado cambiario de diferente manera si sos una persona física o una persona jurídica, cuando muchos productores son un CUIT, no está bien”.

Muchos hermanos que son una sociedad de hecho o una sociedad anónima…

-Pasa en todos lados, muchísimas sociedades de hermanos o familiares son sociedades, y está muy bien que sea así. Intercambiando mensajes con Massa y Bahillo yo les hice saber el descontento de uno, quedaron en intentar solucionarlo. Pero toda intervención, toda manipulación, genera desconfianza, son medidas que no son buenas. No está bien que en el medio del río se cambien las condiciones.

Hay rumores de que puede llegar a venir el dólar maíz…

-No escuché nada en concreto de eso, se escucha entre productores y la lechería también necesita algún diferencial, las frutas también, los ovinos también. La lana se la pagan 5 o 6 dólares oficiales según la finura, que hoy son 3 dólares, la esquila vale 2 dólares, el productor ovino cambia la plata o pierde plata porque con ese dólar tiene que pagar sus gastos y tiene que vivir. Estas condiciones obligan a mucha gente a dejar su actividad, si tienen espalda.

¿No era mejor sacar las retenciones por un tiempo antes que esta medida?

-Nosotros desde la SRA sostenemos que las retenciones son ilegales en este momento por el amparo que presentamos, más allá de eso el Gobierno tomó una medida con un fin recaudatorio porque le hacía falta plata, y en su derecho tomo esa decisión que le salió bien. Pero no se puede estar trabajando con un dólar en una brecha del 100%, va contra cualquier desarrollo económico de la actividad que quieras.

¿Esto puede terminar en alguna medida de fuerza de las entidades?

-No te sé decir, pero el humor social de la Argentina no está para muchas medidas, está todo muy crispado, le pido al BCRA que recapaciten y vean que así no se construye nada. Saquen la cabeza por la ventana y vean lo que está pasando, hay una seca feroz que viven muchas zonas productivas y eso traería números no muy alentadores hacia adelante, ojo cómo siguen los productores.

Valoragregado.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
506
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal