Marruecos, uno de los invictos de Qatar
Edición del 08 / 12 / 2022
                   
26/09/2022 14:23 hs

Schiaretti presentó el ensanchamiento de la Ruta 30

Córdoba - 26/09/2022 14:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Junto al intendente de la ciudad, Juan Manuel LLamosas, anunciaron la obra de duplicación de calzada de la ruta provincial N° 30.
 
Schiaretti
Martín Gutiérrez
Enrique Nadal
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad, Juan Manuel LLamosas, anunciaron este lunes la obra de duplicación de calzada de la ruta provincial N° 30, en la zona oeste de esta ciudad.

El tramo a intervenir tiene 600 metros de longitud y se extiende entre la ruta nacional A-005 hasta subestación EPEC y cuenta con un presupuesto de los trabajos asciende a 125 millones de pesos.

Llamosas señaló que “es una alegría compartir este momento tan importante en este centro cívico ya que la articulación público privada es fundamental para seguir avanzando con el desarrollo de la ciudad”. 

Llamosas recordó que este convenio forma parte del trabajo y de las reuniones que se mantuvieron el año pasado y en las que se avanzó con la modificación del Plano Urbano y que “permitió avanzar en el desarrollo de muchos de los proyectos que están desarrollándose en el sector”. 

“El segundo tramo de esta obra, que también realizaremos en conjunto con la provincia, llegará hasta los 3,5 kilómetros para poder completar la doble vía tan necesaria para lo que significa ese movimiento vehicular tan importante que va camino a las sierras sur y conecta los ingresos a los desarrollos de vivienda del sector”. 

Finalmente, el intendente anunció que en municipio en articulación con el sector privado pavimentará 600 mts. De calle Palestina en el ingreso al barrio Gol y el inicio de 45 cuadras de cordón cuneta en el sector de Quintitas Golf. 

El gobernador, Juan Schiaretti dijo: “esta obra significa que Río Cuarto va extendiéndose como ciudad no solo porque hay una planificación sino porque hay una decisión del sector privado de avanzar en la urbanización de la ciudad”. 

Schiaretti también indicó que la ejecución de esta primera etapa que traerá más seguridad y más desarrollo en el oeste de la ciudad “seguramente antes que termine este año arrancará la obra para estar lista en el primer semestre del año que viene”. 

Respecto de la segunda etapa el gobernador se mostró entusiasmado de que el sector privado se sume a este proyecto “para que Río Cuarto tenga una mejor entrada, con una avenida doble, con un boulevard”.

El Director de Vialidad Provincial, Ing. Martín Gutiérrez, explicó que esta obra es muy importante “porque tiene en cuenta la seguridad y el crecimiento urbano de la ciudad y el desarrollo futuro de la misma”. También explicó que se construirán dos carriles con cantero central. Se hará lo que, técnicamente, se conoce como travesía urbana. 

La obra se decidió con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda. 

En nombre de los vecinos y empresarios del sector, el empresario Enrique Nadal agradeció la realización de esta obra “tan necesaria que permite seguir desarrollando la ciudad y que incentiva a poder seguir apostando por la inversión, por el crecimiento transitando juntos la parte pública y privada para seguir consolidando la ciudad y la zona”. 

Aspectos técnicos 

Por la ruta 30 transitan hoy alrededor de seis mil vehículos diarios. Gracias a la duplicación de calzada prevista, en el futuro podrán circular más rodados.
El monto estimado de obra asciende a 125 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución es seis meses. Los trabajos serán supervisados por la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los legisladores Franco Miranda, Antonio Rins y Milena Rosso; y la directora general de la delegación Río Cuarto, Samantha David.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1454
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal