Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
23/09/2022 16:14 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Con un riocuartense a bordo, La Fragata Libertad finaliza su 50° viaje de instrucción

Argentina - 23/09/2022 16:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata del cápitan Pablo Toniato quien ingresó a la Armada Argentina en 1997. La nave conduce a los guardamarinas en comisión que completan su formación y representa un destino premio a la carrera. Pablo está casado con Gisela Gnesutta, también oriunda de Río Cuarto con quien tiene dos hijos. La Vuelta del Perro generó un emocionante encuentro.  

Pablo Toniato y familia
Este sábado 24 de septiembre, la Fragata ARA "Libertad”, Buque Escuela de la Armada Argentina, dará por finalizado su 50° Viaje de Instrucción con su arribó a puerto argentino. Conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150° y 151° del Escalafón Comando Naval, 85° y 86° del Escalafón Infantería de Marina, y 106° y 107° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La tripulación esta compuesta por 323 personas, entre las que se encuentra un riocuartense, el cápitan Pablo Toniato quien ingresó a la Armado Argentina en 1997. Está casado con Gisela Gnesutta, también oriunda de Río Cuarto con quien tiene dos hijos.

La Vuelta del Perro se contacto con él para conocer la experiencia, acompañarlo en la previa al arribo de la tripulación a tierra y generar un emocionante encuentro con su esposa e hijos.  
 
LV16.com |
 
“Estamos con el orgullo de haber cumplido esta misión nada fácil donde dimos la vuelta al mundo con este barco”, manifestó e indicó que hicieron dos cruces del Atlántico, navegaron por el caribe, cerca de Estados Unidos e Irlanda, entre otros puntos del mundo.

Explicó que este viaje de instrucción no es tan simple como navegar en el mar argentino, porque requiere previsiones y adiestramiento para zarpar en tiempo y forma. “La particularidad de este barco es que no tenes tanto tiempo como en otros”, añadió.

La particularidad de este barco es que casi un 75% de la tripulación se renueva.

Dijo que la fragata tiene una función protocolar para la difusión de la cultura argentina transformándose en una embajadora en todos los países que visita.
 
LV16.com |
 
CONCLUYE EL 50° VIAJE DE INSTRUCCIÓN DEL BUQUE ESCUELA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

Con el arribo al Apostadero Naval Buenos Aires este sábado 24 de septiembre, la Fragata ARA "Libertad”, Buque Escuela de la Armada Argentina, dará por finalizado su 50° Viaje de Instrucción.

La unidad, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150° y 151° del Escalafón Comando Naval, 85° y 86° del Escalafón Infantería de Marina, y 106° y 107° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

De esta forma, el Buque Escuela de la Armada cumplió una vez más con su misión principal: la de completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

La tripulación de 323 personas, de las cuales 52 son mujeres, está compuesta por 28 oficiales, 92 Guardiamarinas en Comisión y 191 suboficiales. Además, navegaron a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina (de los Liceos Navales “Almirante Storni” y “Almirante Brown”, y de la Escuela Nacional de Náutica), de otras Fuerzas Armadas (Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina); de Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina), del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN); y 12 invitados extranjeros de las Armadas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Paraguay y Perú.

Durante el itinerario, que inició el 30 de abril y tuvo una duración de más de 4 meses, recorrió un total de 22.038 millas náuticas lo que equivale a una vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador, cubriendo un recorrido de aproximadamente 40.800 kilómetros. El buque estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los cuales navegó durante 113 días y permaneció 35 en puertos extranjeros durante su visita a 11 ciudades de América y Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil).
 
Entrevista: Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Raúl Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2201
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal