Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
22/09/2022 10:12 hs
Entrevista

La fotógrafa Natalia Roca participará con uno de sus proyectos en National Geographic

Río Cuarto - 22/09/2022 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

“La cámara al principio era una salida laboral, ahora es una forma de vida”, aseguró la profesional. Esta increíble oportunidad se festeja con orgullo y con un trabajo que no para.

Natalia Roca es fotógrafa documentalista, es doula y activista fundadora de Mujeres por un Parto Respetado Córdoba, integra actualmente el Colectivo Manifiesto. Desde 2018, trabaja para el Fondo de Mujeres del Sur. Hablamos con ella en esta oportunidad, para que nos contara sobre el trabajo que la llevó a relacionarse con Natgeo. “Esto es una beca que me acaba de salir para el desarrollo de un proyecto que vengo realizando hace dos años”, contó en La mañana del Limón.
 

“Guardianxs de Fuego” es el proyecto que fue reconocido por National Geographip. Fue realizado por las fotógrafas Natalia Roca y Debora Cerutti, ésta última quien además es periodista.


"Tiemblo, tengo ganas de abrazar, bailo, no lo puedo creer. Quedé seleccionada para desarrollar el proyecto sobre Guardianxs de Fuego. El Proyecto lo presentamos hace unos meses atrás junto al equipazo armaremos con @debo.cerutti. ´Desde nuestras experiencias queremos dar cuenta de la importancia de las brigadas forestales comunitarias, el rol de las mujeres en las luchas sociales y en los procesos de organización colectiva frente al avance de los conflictos socioambientales como los incendios forestales´. Es un apoyo para el desarrollo del proyecto a lo largo de un año, un acompañamiento sostenido y financiado que permitirá visibilizar la problemática de Córdoba. Quería difundir el trabajo de las brigadas forestales comunitarias, ¡ahi vamos!”, Así dio a conocer la buena noticia Natalia en sus redes sociales.

“Me encanta poder registrar mi Córdoba, la realidad de la crisis. En Córdoba tenemos el equipo de personas para contar al mundo lo que nos está pasando. Se va a tratar de visibilizar lo que los medios cordobeses no están visibilizando. Tengo un año para desarrollar el proyecto, para entrevistar a las personas y poder profundizar lo que venía haciendo”, detalló la Natalia Roca.

Existen realidades que muchas veces se pierden en ese momento, al ser retratadas se perpetúan en una imagen y al difundirse se potencia la posibilidad de que la sociedad se haga parte de las diferentes problemáticas sociales y nazca una responsabilidad colectiva.
 
Mirá la entrevista compela acá 
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Julián Colombo, Daniel "Limón" Gauna
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal