La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/09/2022 18:17 hs

Así se verían hoy las caras de John Lennon, Freddie Mercury, Elvis Presley y Kurt Cobain, según un algoritmo

Internacionales - 21/09/2022 18:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Gracias a la ayuda de un software de inteligencia artificial, un artista turco creó imágenes envejecidas y realistas de una gran cantidad de artistas.

Varias veces nos preguntamos cómo lucirían algunas leyendas de la música si estarían vivas. En distintas oportunidades, gracias a la tecnología, se conocieron distintos trabajos sobre el tema.

El fotógrafo y abogado Alper Yesiltas sorprendió al publicar, gracias a la tecnología de inteligencia artificial, los retratos de celebridades como Kurt Cobain, John Lennon, Freddie Mercury, Janis Joplin y Tupac, entre otros.

La colección que compartió Yesiltas se llama “Como si nada hubiera pasado”, donde incluye a varias de estas figuras que mencionamos. “Estuve imaginando escenas y capturando recuerdos durante 19 años. Durante ese tiempo, algunas de mis fotos fueron editadas en todo el mundo en libros, revistas, exhibiciones y sitios web y fueron premiadas en varios concursos de fotografía”, describió el fotógrafo que vive en Estambul.

“Me gustaría compartir con ustedes la primera colección de imágenes de mi proyecto basado en IA (inteligencia artificial) llamado “Como si nada hubiera pasado”. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de “cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos”, agregó.

En otro tramo de su mensaje publicado en su sitio web, Alper contó: “Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”.

“La parte más difícil del proceso creativo es hacer que la imagen me parezca ‘real’. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo”.

Sobre la parte tecnológica, el artista resaltó: “Estoy usando varios programas de software. El tiempo que me toma crear una imagen completamente terminada varía, pero diría que me toma un tiempo sentir que una imagen es real”.

Por último, Alper Yesiltas escribió: “Hay 10 imágenes hasta ahora en este proyecto, quiero extenderlo pero quiero hacerlo de manera selectiva, por lo que el proceso es un poco lento para mí. Para proyectos futuros, hay varias cosas que imagino sobre la vida real usando tecnología de IA. Como ‘La vida en 2050′ y ‘Museo alternativo’”.

Esta no es la primera vez que se utiliza la inteligencia artificial en relación a artistas como Kurt Cobain y Jimi Hendrix. Un proyecto llamado “Lost Tapes of the 27 Club”, que se lanzó en 2021 utilizando el programa Magenta de inteligencia artificial de Google para crear canciones al estilo de los músicos que murieron a los 27 años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2914
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal