La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
13/09/2022 08:54 hs
micrófono abierto

El Foro de las Infancias realizará una charla sobre la “ley de mil días”

Argentina - 13/09/2022 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                

La Dra Liliana Micca y el abogado Maximiliano Corroinca del foro, estuvieron presentes en el piso de AM1010 y comentaron de que se trata la ley y sobre los derechos las infancias. La jornada-taller  se denomina “Derechos y cuidados en las primeras infancias”.  Mirá la nota!

Liliana Micca y Maximiliano Corroinca
La Dra Liliana Micca y el abogado Maximiliano Corroinca comentaron sobre la jornada “Derechos y cuidados en las primeras infancias” que explicarán sobre la ley de “Mil días” que se creó hace dos años.
 
 En una primera instancia, “el foro de las infancias se constituyó en la ciudad de Buenos Aires y ya tiene 15 años. En Río Cuarto cumplimos 5 años en agosto”, dijo Micca.
 
“Nos ocupamos de lo que preocupa a la comunidad son re las infancias, tratamos de trabajar en redes en los barrios para poder saber acerca de sus problemáticas y necesidades, además compartir en una función de escuchar y compartir sus problemáticas”, adelantó.
 
 Sobre la Ley de “Mil días”, comentó Corroinca que fue una norma sancionado hace dos años y que establece un plan de cuidado preventivo para las infancias, es decir, se promueve el cuidado y la salud integral de sus derechos.
 
“Es una ley que reglamenta ciertos marcos legales establecidos pero que parecen no estar aplicados”, sentenció.
 
Los “Mil días” se constituyen antes de los tres años, y se deben proveer de los insumos básicos que podrá darse desde la concepción hasta los seis años, según contó el abogado.
 
Micca comentó que “en esos días se constituye el ser humano de lo que va ser el resto de su vida. Necesita ser humanizado. Si no hay un adulto de sostén, de mirada, de habla, no habrá amor y esto no se cumpliría”.
 
“La ley es muy amplia, pero es integral y contempla toda la diversidad”, agregó.
 
“Cuando los plazos se postergan demasiado la crianza  es muy perjudicial para el niño. La familia que acoge a un niño, es su familia, sus afectos, el despegue constituye una marca que va continuar el resto de su vida, es una pérdida para la familia también”, explicó la doctora respecto a las familias que cuidan a aquellos niños huérfanos en sus primeros meses.
 
“El punto de la ley no tiene que ver con la institucionalidad que pueda tener un niño vulnerado, sino es tratar de evitar que llegue a esa instancia”, sentenció Corroinca.
 
 La jornada -Taller se llama “Derechos y Cuidados en las Primeras Infancias: Vínculo Temprano y Prevención Primaria. Ley de los 1000 Días".
 
Se realizará el sábado 17 de septiembre, en el colegio de psicólogos de Río Cuarto.. de 9 a 14hs entre las calles La Rioja y Maipú.

Informe16

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal