Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/08/2022 11:37 hs
Nota imperdible

Histórico: hablamos con la primer docente sorda de la Universidad Nacional

Río Cuarto - 31/08/2022 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Y si a hacer historia nos referimos, no dejamos de mencionar que es la primera vez que Verónica Castro, quien es sorda, realiza una entrevista en una radio. Tuvimos el lujo y el honor de que sea en la Lv16.

Sandra Amor y Verónica Castro
En la Mañana del Limón hablamos con Sandra Amor, Jefe de trabajos prácticos de la materia lengua de señas de la carrera de profesorado de Educación Especial, y Verónica Castro, Ayudante de primera. Es la primera vez en la historia que la Universidad Nacional de Río Cuarto incorpora en su cuerpo docente una persona con sordera. Uno de los primeros pasos para que la casa de altos estudios sea cada vez más inclusiva.
 

“Gracias, gracias por dejarme participar de la radio”, dijo Verónica Castro, ayudante de primera de la cátedra de Lengua de Señas de la carrera de Educación Especial.


La docente a la que nos referimos ganó un concurso abierto. “Tengo 39 años y es la primera vez, me siento con un golpe de alegría. Nunca pensé que iba a entrar a ser docente de la Universidad. Porque en la universidad no son docentes personas así. Esto es para demostrar que puedo ser docente como una persona normal”, expresó Verónica y agregó: “Agradezco a Dios que me de esta oportunidad”.

Por su parte, Sandra sostuvo que estaba muy emocionada al ver a Verónica salir por primera vez en su vida en una radio. “Verónica ha concursado y ha sido seleccionada por su puntaje. Esto tiene que ver con su trayectoria larga y ardua”, detalló la Jefa de trabajos prácticos.

Con respecto al aporte que puede realizar Verónica, más allá de la cátedra, Castro explicó que “es muy importante porque los estudiantes son quienes van a trabajar con la comunidad de sordos. Y porque el lenguaje de señas es la voz de los sordos”.

Cabe mencionar que Verónica Castro tiene una importante carrera como docente. Realiza capacitaciones en lenguaje de señas. Ha brindado este conocimiento a una gran cantidad de personas. En el contexto de esta entrevista, Verónica y Sandra mencionaron que el próximo 23 de septiembre se va a realizar una movilización hasta el Congreso de la Nación de la comunidad de sordos para pedir el reconocimiento del lenguaje de señas a nivel legal.

“Gracias por darme la oportunidad de estar en la radio. Gracias, gracias”, concluyó Verónica. Una entrevista que nos llenó de emociones, esperanzas y enseñanzas.

No dejes de escuchar esta entrevista con Sandra y Verónica. 
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal