La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
23/08/2022 10:15 hs
Noticia imperdible

La emoción más grande: Isi recibió su corazón

Río Cuarto - 23/08/2022 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Hace casi un mes te contábamos la historia de Isidro Gastaldi Aladro de cuatro años, quien estaba esperando la donación de un corazón, por un cuadro de miocarditis. El viernes pasado recibió su corazoncito. Una pareja, en medio del dolor, eligieron la donación y permitieron que Isi sea el receptor de este gran acto de amor.

Isidro está desde el 27 de noviembre internado en Terapia Intensiva en el Hospital Italiano en Buenos Aires. Hasta el jueves pasado, que recibió la buena noticia, estuvo esperando la donación de un órgano infantil, porque recordamos que La Ley Justina, la cual nació a partir del fallecimiento de una niña de 12 años que esperaba la donación de un corazón, no contempla a quienes tienen menos de 18 años.
 
Leé también: “Un corazón para Isi”, una campaña que expone una gran problemática

Hablamos con Juan Pablo Gastaldi, tio de Isi, quien contó: “El viernes le pusieron el trasplante y salió todo bien. Nos enteramos el jueves a la tarde, fue un momento que iba a caer de un día para el otro. Hay una pareja de padres que tomaron una decisión muy difícil en un momento muy difícil. Mas allá de nuestra felicidad hay que ser muy empáticos con ellos”.

Sobre la cirugía, contó que duró cerca de 10 horas, “ayer lo pasaron a terapia intensiva, que es más cómodo para él y para sus papás, con más privacidad. El gordo esta con todas las pilas, está entubado, no puede hablar, pero se expresa con sus manos y con sus ojos”.
 
“La energía de él es increíble, creo que en su inconsciencia, al no tener tanta información, lo debe tomar de otra manera. Nosotros los adultos al ver un niño con tantas ganas de vivir, es imposible de caernos. Él preguntaba por qué no podía quedarse con su corazoncito. Y cuando llegó este, festejó: llegó mi corazón”, relató Juan Pablo Gastaldi, tío de Isidro y agregó: “Nosotros estamos felices viendo cómo evoluciona paso a paso Isi. No deja de ser una situación delicada. Alegres porque ha llegado ese corazón. Pero tenemos que decir que hay un montón de casos y el fondo de esta situación es que sea para todos. Esperamos poder seguir con la campaña, para que si un niño necesita un órgano podamos hacer que todo sea más sencillo. Llegar a alguien más para hablar de donación pediátrica, es un premio”.
 
Sumate a las redes sociales: Un corazón para Isi, en Instragram, y en Facebook

Mirá la entrevista completa acá
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal