Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
22/08/2022 15:46 hs
GENTE NECESARIA

Dolor y bronca en la comunidad de la Escuela Secundaria Villa de las Rosas

Córdoba - 22/08/2022 15:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras la confirmación de la muerte de Santiago Aguilera, velan los restos del joven en la zona de Traslasierra y reclaman justicia por el desenlace que habría tenido un supuesto secuestro. En Gente Necesaria dialogamos con Alberto Aricio, directivo del colegio.

Alberto Arico
El dolor y la bronca se instalaron este domingo en el valle de Traslasierra, después de que encontraran el cuerpo del adolescente Santiago Aguilera, a quien buscaban desde el martes. Los investigadores ya descartaron la hipótesis del suicidio y confirmaron que la víctima fue asesinada.

En tanto, hay un detenido por el caso que ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer y este lunes será indagado. El sospechoso fue identificado como Walter Gil y era empleado del corralón del padre de Santiago. 

En Gente Necesaria dialogamos con el vicedirector de la Escuela Secundaria Villa de las Rosas, Alberto Aricio, donde asistía este joven desde hace dos años.

Dijo que están tratando de contener a los compañeros de curso de Santiago, para que los chicos puedan terminar sexto año y trasciendan el dolor.

“Era muy querido, reconocido y alegre. Enseguida se enganchó con el grupo”, dijo y aseguró que el nivel de conmoción es muy fuerte junto a la incertidumbre que reina en el lugar.

La desaparición

Poco después de la desaparición de Santiago y desde su mismo celular, su papá recibió un inquietante mensaje por WhatsApp. “Me pedían 10 millones de pesos, que no llamara a la Policía y aclaraban que me tenían controlado”, contó a los medios Carlos Aguilera.

No hubo más llamados ni nuevos mensajes. El celular de Santiago se apagó poco después de aquel y fue el rastreo digital de las comunicaciones lo que llevó a los investigadores a la calle Marcos Quiroga al 600, al domicilio de un empleado del corralón de Aguilera, y compañero de trabajo de la víctima.

Se trata de Walter Gil, de 23 años, quien “tenía entradas a la Policía”. El padre de Santiago negó que Gil fuera amigo de su hijo, aunque apuntó que el empleado “le había preguntado cosas sobre la familia” a la víctima.

Las cámaras de seguridad de ruta 14 habían registrado el paso de Gil entre la ciudad y Las Tapias, cerca de donde se encontró el cuerpo de Santiago, y en su casa incautaron un Peugeot 405 que el sospechoso había manejado supuestamente la noche del martes.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal