La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
17/08/2022 11:19 hs

Comenzó la concentración de la marcha de la CGT

Argentina - 17/08/2022 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Las columnas de las organizaciones obreras y sociales se congregan en distintos puntos Julio para marchar luego al Congreso. Hubo incidentes con la policía por una bandera colgada sobre la Autopista 25 de Mayo. A la tarde la izquierda se movilizará a Plaza de Mayo.

La Ciudad de Buenos Aires, principalmente el centro porteño, vuelve este miércoles a ser un caos de tránsito el que se ve afectado por cortes de calles y avenidas, en el marco de las marchas que convocó la CGT y otros espacios sindicales afines al Gobierno (al Congreso de la Nación) y movimientos sociales y de izquierda opositores (a Plaza de Mayo) en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.

Ante lo masivo de la protesta, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.
Los manifestantes marcharán desde el Obelisco al Congreso

10:31: Por qué la CGT marcha contra la “inflación intolerable” pero sin protestar contra el Gobierno

La primera movilización cegetista desde 2019 comenzará a las 15 en el Obelisco y terminará en la Plaza de los Dos Congresos. Se sumarán la CTA kirchnerista, movimientos sociales cercanos al oficialismo y La Cámpora. No habrá escenario ni oradores. Sólo se leerá un documento.

9:37 “El Gobierno es responsable”

El ex diputado nacional y Secretario Adjunto de Sutpa, Facundo Moyano, aseguró que “el gobierno es responsable” también de lo que ocurre en la Argentina. “Existen formadores de precios, pero también existe un Estado con herramientas para controlarlos”, enfatizó.
“Disiento con los que dicen ‘nuestro gobierno’, yo soy peronista, pero hay peronistas por fuera y por dentro. Hay peronismo fuera del Frente de Todos. La propia Cristina (Kirchner) se viene quejando y forma parte del Gobierno”, añadió.

Por ahora el metrobús no se ve afectado

9:01 “Ojalá que el gobierno capitalice la marcha”

El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reiteró que “la marcha no es ni a favor ni en contra del Gobierno, es contra los que especulan para generar una devaluación” y aseguró que “el mensaje de la marcha es constructivo, para salir adelante. La grieta no va más”.

“Ojalá que el gobierno capitalice la marcha”, concluyó.

La marcha fue convocada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales afines al gobierno nacional

8:25 Incidentes por una bandera

Momentos tensos se vivieron esta mañana en un sector del “rulo de la 9 de Julio Sur”, en la subida de la Avenida San Juan y Lima, por una bandera que colocó el gremio de Camioneros sobre ese lugar, que dificultó la visibilidad y puso en peligro a los automovilistas.

La bandera que "colgó" el gremio Camioneros en la subida de la Autopista

En la previa de la marcha, los manifestantes colgaron una bandera con los colores “verde y blanco” representativos del gremio, sobre el guardarrail de la Autopista 25 de Mayo. La Policía se hizo presente y comenzó una discusión que fue subiendo de tono. Se llegaron a ver algunos empujones y forcejeos entre los sindicalistas y los efectivos

Finalmente, intervino la Guardia de Infantería que logró persuadir a los manifestantes camioneros que finalmente depusieron su actitud y bajaron de la Autopista. Después se movilizaron con la bandera desplegada desde avenida 9 de Julio y San Juan hacia la zona del Obelisco al grito de ¡Aguante Camioneros!

7:46 “Den la cara”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, responsabilizó al Gobierno nacional por las marchas que habrá hoy en el centro porteño y aseguró: “No podemos dar respuestas con la policía a las demandas que se les hacen a la política y a la economía”.

“Necesitamos que se hagan cargo de la situación y den la cara”, enfatizó en declaraciones a Radio La Red.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal