Octubre: Mes rosa para tomar conciencia del cáncer de mama
Edición del 06 / 10 / 2022
                   
15/08/2022 11:41 hs
Mirá la entrevista

Darío Falcone, un cerebro local que nos enorgullece en el mundo

Río Cuarto - 15/08/2022 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                
El científico de la UNRC se capacitó en Japón, donde continuó el desarrollo de sus investigaciones. Una experiencia de vida y profesional que deja un importante aporte para la ciencia mundial.  
“En la Universidad Nacional tenemos varias lineas, una de ellas tiene que ver con el desarrollo de nuevos compuestos que pueden ser reemplazados en las industrias para evitar la emanación de gases que a veces las industrias tienen. Eso generalmente va a la atmósfera y a los causes del río. La idea es producir materiales que puedan seguir utilizándose en esas industrias, pero que sean mas amigables con el ambiente”, expresó el doctor Darío Falcone, docente investigador del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, en La mañana del Limón y detalló: “Surgió el contacto con un colega japonés en el 2019, empezamos a escribirnos vía mail para tratar de realizar una colaboración. Alcanzamos una beca del gobierno japonés, que en principio la idea ir en los primero meses del 2020, y vino la pandemia. La última chance era este año y fuimos a mediados de julio, hasta la semana pasada”.
 

Desde La mañana del Limón destacamos que la ciencia pueda aportar a un sistema sostenible y amigable con el medio ambiente. “Lo que nosotros hacemos está accesible para todo el mundo. La idea es que entre ambos grupos podamos aportar algo nuevo en la ciencia. Nosotros lo que fuimos a hacer es una selección para continuar el estudio”, destacó Falcone.


Por otro lado el profesional sostuvo: “La capacidad y el peso científico que tenemos en la Universidad muestra que podemos competir a la par de cualquier científico del mundo. No tenemos ninguna deficiencia de información. Las limitaciones que tenemos son la falta de recursos, por la falta de inversión de los Gobiernos. En el mundo científico no hay premio para el segundo; si descubrís algo se lleva el reconocimiento quien lo saca primero. Y en eso estamos un poco atrás”.

Mirá la entrevista completa acá 
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1972
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal