71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 26 / 09 / 2022
                   
09/08/2022 12:05 hs

Organizan una jornada recreativa para la prevención de adicciones

Río Cuarto - 09/08/2022 12:05 hs
COMPARTIR EN:                                
El coordinador Gonzalo Pastrana destacó la importancia de contar con la presencia de los jóvenes ya que "es fundamental crear estas redes de trabajo junto con instituciones educativas privadas y públicas para que se desarrolle con éxito la jornada". 
En el marco de las actividades previstas para la semana de la juventud, este martes se llevó adelante una jornada recreativa para la prevención de adicciones en Plaza Olmos de la Juventud. Participaron de esta jornada, organizada de manera conjunta con la Agencia Córdoba Joven y el Departamento de Adicciones de la Municipalidad, alumnos de los últimos años del colegio Normal. 
 
El coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana destacó la importancia de contar con la presencia de los jóvenes ya que para “nosotros es fundamental crear estas redes de trabajo junto con instituciones educativas privadas y públicas para que esta primera Semana de la Juventud se desarrolle con éxito. 
 
Lilian Jaule, Directora del Centro Asistencial de Adicciones indicó que se acompañó el desarrollo de esta Semana de la Juventud con la organización de actividades recreativas de prevención en adicciones. “La información es indispensable para que los jóvenes puedan elegir con libertad porque naturalizar el consumo o las sustancias forma parte de un alto factor de riesgo”, explicó Lilian Jaule y agregó que “es importante que ellos conozcan los factores de protección que poseen tanto a nivel familiar como social”. 
 
En tanto, Magalí Rojo de la Agencia Córdoba Joven señaló que a lo largo de esta Semana de la Juventud se trabaja en distintas temáticas que son importantes para los jóvenes. “Comenzamos con la prevención de las adicciones para generar un espacio en el que ellos puedan expresarse y hacer una puesta en común sobre qué cosas les afectan'', indicó Magalí Rojo. 
 
Los alumnos y alumnas consideraron como muy interesante la jornada porque cuentan con información pero necesitan profundizar en los riesgos a los que están expuestos. También señalaron que les aportó herramientas para quienes están saliendo y pueden exponerse a estos riesgos.  
 
La Semana continúa con actividades como los testeos de HIV Y Sífilis junto a la Subsecretaría de Salud el día miércoles y el jueves con una charla en articulación con la Universidad Siglo XXI sobre herramientas prácticas para armar un Currículum Vitae efectivo. El Viernes, los jóvenes participarán del Programa Manejate Bien, en el Galpón Blanco del Andino y que tiene como objetivo la Educación Vial para quienes deben sacar su primera licencia de conducir. 

Cierra la programación de actividades el sábado, en la Plaza del registro Civil celebrando los 3000 DNI tramitados en el marco del programa sábado Joven de la Subsecretaría. En la oportunidad podrá disfrutarse de música en vivo, espectáculos de circo y actividades recreativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
773
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal