Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/08/2022 09:25 hs
Escuchá la entrevista

Canals: problemática ambiental y el papel de la UNRC en una posible solución

- 08/08/2022 09:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Un plan de educación y monitoreo es elaborado por científicos y docentes de la facultad de Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto para la localidad de Canals. Buscan detectar los posibles impactos en la salud de la población y relevar el comportamiento de los vecinos en relación al cuidado del medio ambiente.

En Lv16 hablamos con el Doctor Arnaldo Soltermann, docente investigador y coordinador del equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. El proyecto, según explicó el profesional, tiene tres aristas: el plan de monitoreo ambiental; el plan educación ambiental; y la encuesta sobre salud y ambiente a los vecinos.

“Había mucha preocupación por parte del municipio”, contó Soltermann en La mañana del Limón. Detalló que en una primer instancia los llamaron de un partido, que era quienes llevaban adelante el mandato, pero que al cambiar la bandera política el interés continuó vigente.

“Muchos estudios los hacemos en la Universidad Nacional, otros los tenemos que enviar afuera. Nos ha llegado un subsidio importante para lograr estos objetivos”, dijo el docente y agregó: “El monitoreo en sí mismo, es la parte técnica para especialistas; hay otros dos aspectos muy relevantes. Uno tiene que ver con la salud, donde encaramos una encuesta la cual ya está confeccionada, lo que faltaría es la ejecución de la misma que va a suceder en el mes de octubre mediante estudiantes universitarios; y, el otro aspecto, lograr a lo largo del año una serie de eventos para obtener una conciencia”.
 

La importancia de involucrarse en la problemática del medio ambiental es fundamental para que la realidad comience a cambiar. “No hay que hacer nuevas leyes, sino que se cumplan las leyes que existen, e interiorizarlas”, destacó Arnaldo Soltermann.


Por último, mencionó la importancia de la Universidad Nacional de Río Cuarto como agente partícipe de la sociedad, de las problemáticas, y de las posibles soluciones. “Desde la Universidad se pueden hacer cosas, ojalá esta idea sea un punto de partida para diferentes proyectos”.

Mirá la entrevista completa acá
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Foto: UNRC
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal