La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/08/2022 13:05 hs
Mecánica de Motos

Se entregaron los certificados a las mujeres que finalizaron el curso

Río Cuarto - 02/08/2022 13:05 hs
COMPARTIR EN:                                

La finalidad del programa es generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada.
 

Gustavo Dova - Egresadas del curso
Se entregaron hoy los certificados de finalización del Curso de Mecánica de Motos destinado a mujeres en situación de desocupación e interesadas en abordar este oficio. La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Secretaría de Trabajo y Empleo y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. La finalidad del programa es generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada.

En la oportunidad, el Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, quien encabezó el acto de entrega, sostuvo que “hoy 14 mujeres finalizan con esta primera etapa del taller de mecánica de motos y ahora pasan a una segunda etapa que tiene que ver con la gestión empresarial de sus futuros trabajos”.  “Es muy interesante porque han logrado participar en un mundo de hombres, que es la capacitación en taller de motos”, dijo Dova. 

Al mismo tiempo, manifestó que “esta es una oportunidad real, porque además de la capacitación y la formación mediante el curso, estas mujeres van a tener la posibilidad de contar con un aporte económico de la nación de 145 mil pesos y de la Subsecretaría para comprar herramientas y poder poner su propio taller mecánico”.

“Promocionamos este tipo de acciones que le dan herramientas reales  a la gente para poder salir el día de mañana e insertarse en la sociedad con un empleo digno”, concluyó el Subsecretario.

Las egresadas destacaron la iniciativa como una forma de progresar y fue un “logro para todas nosotras, que tenemos una meta a cumplir y que solas no hubiéramos podido y por eso estamos agradecidas”.  

Nuevo curso de mecánica de bicicletas 

Franco Castaldi de la Subsecretaría de Políticas Sociales anunció un nuevo Taller destinado a mujeres y que, en esta oportunidad las capacitará en Mecánica de Bicicletas. “Es un curso rápido de dos meses, el cual va a estar acompañado también por el financiamiento de las herramientas necesarias para ejercer el oficio y para mejoras edilicias que permitan llevar a cabo esta labor”, indicó Castaldi.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal