71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 01 / 10 / 2022
                   
02/08/2022 11:37 hs

Internos acondicionan bicicletas del próximo servicio público de transporte: Bici CBA

Córdoba - 02/08/2022 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Cecilia Lanzarotti, Secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la Provincia, destacó el hecho de que los Internos de Bouwer acondicionan bicicletas y el proyecto se pretende ampliar a otras ciudades de la Provincia, entre ellas Río Cuarto.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba suscribieron un acuerdo marco por el cual cooperarán en actividades de formación en oficios, capacitación para el trabajo y prácticas solidarias, destinadas a internas e internos alojados en Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios de la Provincia, así como a adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

A partir de este convenio suscrito por el ministro Julián López y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrega al Municipio noventa y una bicicletas reconstruidas por internos del Complejo Carcelario de Bouwer en el marco del programa “Reparar”, para ser usadas por los vecinos y vecinas en el servicio público y gratuito “Bici CBA”, próximo a implementarse por el Gobierno de la ciudad.

Julián López manifestó su alegría por la participación de las personas privadas de la libertad en el proyecto de transporte. “Es una manera no solo que de que tengan actividad y se capaciten para potenciar la resocialización, sino de devolver a la sociedad una forma de reparación del daño que quizá han ocasionado en algún momento”, dijo el ministro.

Además señaló la importancia de aportar en un proyecto en línea con la Economía Circular, de reutilización de bienes que permitirán que turistas y habitantes de Córdoba disfruten de bicicletas como mecanismo de movilidad en distintos puntos de la ciudad.

“Prácticamente la mitad de la flota de bicicletas incorporada es aportada por este trabajo que hemos llevado adelante con el Servicio Penitenciario”, señaló López.

Las bicicletas reparadas dentro los Establecimientos Penitenciarios, en su momento se encontraban abandonadas en predios estatales y fueron donadas por el Poder Judicial.

Cecilia Lanzarotti, Secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la Provincia, explicó que el proyecto se podría trasladar a otras ciudades, entre ellas Río Cuarto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
913
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal