En La Vuelta del Perro dialogamos con Jaime San Martín, instructor de chamanismo. Le consultamos sobre el "día fuera de tiempo" que tuvo lugar este lunes 25 de julio. Cómo predisponerse para lo que resta del 2022.
Cada 26 de julio comienza el sincronario o Año Nuevo Maya; y termina con el “día fuera del tiempo”, que se celebra cada 25 de julio del año siguiente. Éste es un día de meditación y consciencia hacia ese nuevo ciclo que se vuelve a abrir.
En este marco, en La Vuelta del Perro, dialogamos con Jaime San Martín, instructor de chamanismo y calendario Maya.
Destacó la conexión de la cultura maya con la naturaleza y la importancia del arte como vehículo de transformación personal.
En este 2022, recomendó poner en orden que emociones queremos en nuestra vida y cuáles no.
Respecto a la felicidad, la definió como la construcción del camino para sentirse realizado. “Cuando uno es auténtico está en condiciones de disfrutar la vida de una manera más provechosa, en paz y eso nos habilita a hacer algo por el mundo”, indicó.
Para esta segunda mitad del año recomendó prestar atención a nuestros sentires, dejar lo que esta demás, soltar y habilitar a que lleguen cosas nuevas, lo que tiene que llegar.
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta