La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/07/2022 14:07 hs

El Punto Digital de Río Cuarto incorpora una impresora 3D

Río Cuarto - 11/07/2022 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                

“Seguramente a fines de julio ya vamos a tener el aparato acá para que en principio la puedan usar los operarios del Taller Protegido Tobar García" indicó Malgieri.

Gaston Malgieri - Nicolas Llamosas
En el marco de un concurso nacional de Puntos Digitales de todo el país, el espacio local para la inclusión digital resultó ganador de una impresora 3D. Así lo confirmó el Coordinador del Punto Digital Río Cuarto Gastón Malgieri tras una entrega de certificados que se realizó en el lugar.

En la ocasión, Malgieri precisó: “la ciudad participó de un concurso nacional en el cual intervinieron 136 puntos digitales. El nuestro fue uno de los ganadores y obtuvo una flamante impresora 3D para que funcione en este espacio”. “Seguramente a fines de julio ya vamos a tener el aparato acá para que en principio la puedan usar los operarios del Taller Protegido Tobar García, puesto que se ajusta la premisa de incluir a todos en el acceso a la tecnología”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas consideró que “es el resultado del gran trabajo de la coordinación de este Punto Digital, el cual tiene un muy buen puntaje a nivel nacional”. “Estamos orgullosos de este resultado, porque esta impresora 3D va a ayudar a quienes deseen capacitarse y aprender, además de brindar una herramienta más en el conocimiento de la informática”, expresó.

Más inclusión digital

En ese sentido, desde su apertura hace dos años y medio, pasaron por el Punto Digital más de 12 mil personas que realizaron todo tipo de trámites online; más de 2000 niños y niñas participaron de los programas para las infancias; y se dictaron 35 capacitaciones y conversatorios de los cuales participaron más de 1000 vecinos y vecinas.

Finalmente, Malgieri expresó: “con una variada y extensa agenda de actividades el Punto Digital se consolida como un espacio de integración digital, donde los vecinos y vecinas pueden concurrir para capacitarse gratuitamente en el uso de las TIC o para realizar distintos trámites digitales de las administraciones municipal, provincial o nacional”. “Todas las actividades que se ofrecen en el Punto Digital son libres y gratuitas”, recordó.

Cabe recordar que de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el lugar se brinda asistencia para consultar cualquier trámite que deba realizarse online. El servicio está destinado a aquellas personas que no posean computadora y/o conectividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal