Nueva York
Edición del 15 / 08 / 2022
                       
01/07/2022 14:09 hs

Se abrieron los sobres con las propuestas para prestar el servicio de transporte públicos

Río Cuarto - 01/07/2022 14:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El acto se desarrolló en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, donde se conocieron los documentos con las propuestas de prestación del servicio de las empresas que compiten: Sociedad Anónima de Transporte (SAT) Ciudad de Río Cuarto; y Grupo MR S.R.L. (SolBus).
Marcelo Bressan
Se realizó hoy la 2° apertura de sobres correspondiente a la licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Río Cuarto. El acto se desarrolló en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, donde se conocieron los documentos con las propuestas de prestación del servicio de las empresas que compiten: Sociedad Anónima de Transporte (SAT) Ciudad de Río Cuarto; y Grupo MR S.R.L. (SolBus).

El acto fue encabezado por la Comisión de Adjudicación conformada por el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; la Subsecretaria de Transporte María Martínez; y los concejales Miguel Alonso (Hacemos por Córdoba) y Marcos Curletto (Juntos por Río Cuarto). También participó el Dr. Fernando Pérez en representación de la Fiscalía Municipal.
 
En el lugar, el Secretario de Servicios Públicos expresó que “el procedimiento se cumplió en plena normalidad y transparencia”. “El acto concluyó de manera satisfactoria y con los elementos de ambos sobres la comisión va a avanzar en la continuidad del proceso”, informó Bressan. La etapa que sigue es el análisis de los contenidos presentados por las empresas, tras lo cual se adjudicará el servicio a la mejor de las propuestas.

El Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública para prestar el servicio de transporte tiene las siguientes características:
- Determina un plazo inicial de 83 meses.
- Establece 4 líneas principales y 12 complementarias.
- Introduce dos Centros de Trasbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios y la UNRC.
- Fija un nuevo sistema de boleto combinado, permitiendo realizar hasta tres trasbordos (en un mismo sentido) con un solo boleto.
- Los vecinos y vecinas podrán tomarse un colectivo a no más de 5 cuadras de cualquier punto de la ciudad.
- Obliga el uso de unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. La antigüedad promedio de la flota debe ser de 12 años.
- Implementa la tarjeta SUBE.
- Solicita el recambio progresivo de las unidades hacia el uso de energías alternativas.
- Exige la creación y reparación de garitas.
- Implementa una App de Movilidad urbana para consultar recorridos, horarios, tipos de unidad, datos del conductor y cambios en el servicio.
- Se solicita  la  implementación progresiva  del cupo femenino y trans en la planta de trabajadores de la empresa.
- Mejora los mecanismos de control y sanción ante posibles incumplimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1077
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal