Cambio de marea
Edición del 12 / 08 / 2022
                       
30/06/2022 08:46 hs
NOTA ACTUALIZADA

"Preservamos un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito"

Córdoba - 30/06/2022 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                
La fiscal Virginia Palacios explicó que en el lugar que indicó el joven en Potrero de los Funes está vallado, cercado y que ahora está en manos del fiscal Federal Cristian Rachid.
Magdalena Aliaga
La fiscal Virginia Palacios explicó en la mañana de este jueves que luego de haber sido informada por la Comisaría 2ª de la declaración del joven que dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero en un descampado de Potrero de los Funes, “ordené el vallado y cierre perimetral del lugar que el joven indicó en su declaración y a las 5:30 de esta mañana le entregué todas las actuaciones al fiscal Federal Cristian Rachid para que prosiga con la investigación”.
 
Palacios mantuvo una entrevista con radio FM Lafinur donde además detalló que “en ese lugar no se hicieron rastrillajes, ni pericias. Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería”.  La funcionaria judicial reiteró que “lo que intentamos hacer fue preservar un lugar indicado por  una persona que se atribuye un delito”.
 
El procedimiento se realizó luego que en la noche de este jueves un joven de 25 años se presentara en esa comisaría a declarar que él había sido quien asesinó a la niña de 5 años aquel 14 de junio de 2020.
 
También aclaró que los efectivos de la Policía de San Luis, Bomberos y División Canes seguirán en el lugar para prestar toda la colaboración a la fiscalía Federal. Y rescató que en todo el procedimiento se pudo trabajar de manera conjunta entre las fuerzas federales y provinciales. "Ojalá que siempre se pudieran armonizar las cosas como lo hicimos ahora", señaló la funcionaria judicial.
 
Palacios contó que apenas fue informada del hecho, fue hasta la comisaría y mantuvo entrevistas con la madre del joven y el propio muchacho. Y que a partir de esa información fue que tomó la decisión de movilizar las fuerzas policiales para preservar el lugar que el propio joven indicó.
 
Aunque señaló que el joven padecería de trastornos de esquizofrenia “de igual manera no se puede descartar su testimonio”.

Por otra parte, la periodista de Cadena3, Magdalena Aliaga dijo a LV16 que el padre de la nena fue urgente a la comisaría.

Además comentó sobre el sujeto que se presentó en la comisaría y se declaró culpable sobre la desaparición de Guadalupe: "este sujeto arrojó dos versiones: la primera que le dio burundanga (alucinógeno) a la niña y luego la quema y las cenizas la habría tirado al inodoro, lo contó en un contexto de llanto y desesperación. Cuando lo logran calmar, cuenta una nueva versión. Dijo que él se encuentra en la puerta de la casa de Guadalupe, la agarra de la mano y se va a la parada del colectivo. De ahí irían al centro, descienden del colectivo  y habrían tomado otro colectivo interurbano a la localidad de Potrero de los Funes. Allí relata haberla degollado y luego enterrarla. La Policía de San Luis se dirige al domicilio de ese hombre. A la madrugada de hoy, los padres presentan un certificado de discapacidad ó de tratamiento por esquizofrenia".






 
Diario La República
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal