People of the Hill
Edición del 01 / 07 / 2022
                       
26/05/2022 11:58 hs

Aseguran que el ladrillo es un buen refugio de inversión en un contexto de incertidumbre

Río Cuarto - 26/05/2022 11:58 hs
COMPARTIR EN:                                
El decano en Ciencias Económicas Guillermo Mana habló sobre la situación económica actual en LV16. Con la incertidumbre a nivel global de los mercados internacionales y el aumento del dólar Blue, asegura que el bien patrimonial es lo más seguro. El economista Salvador Di Stefano opinó en la misma línea.
Guillermo Mana
Salvador Di Stefano (primera parte)
Salvador Di Stefano (segunda parte)
Según especialistas en economía, con un dólar blue que cotiza este jueves a $ 207 para la venta, vuelve a emerger otras alternativas para invertir.
 
El economista Salvador Di Stefano aseguró en medios nacionales que “la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, muestra una brecha del 74% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de menos de 67% en comparación con el promedio del minorista, por lo que su rentabilidad frente a "un panorama financiero tan inquietante", se desvanece y hace emerger otro tipo de inversión "más segura".
 
"El 80% de la deuda del gobierno y el Banco Central es deuda en dólares y en pesos ajustada por inflación, solo el 20% es deuda en pesos a tasa fija, por lo tanto, una devaluación no resuelve nuestro problema, ya que solo licuaría un quinto de toda la deuda", amplió.
 
Es por ello, que el especialista Di Stefano analizó sobre las inversiones que convienen hoy: "dejar los dólares en la caja de seguridad a la larga te quitará poder de compra, con una inflación en Estados Unidos en torno del 8,3% anual. Con un panorama financiero tan inquietante, la inversión en inmuebles vuelve a emerger en el escenario como una alternativa muy interesante. Los inmuebles son menos líquidos, pero dan más seguridad a los inversores conservadores".
 
Cuando se le consultó al Licenciado en Economía local, Guillermo Mana dijo a LV16 que “comprar ladrillos siempre es una inversión segura. El que pueda comprar un lote, una casa o departamento, son inversiones patrimoniales. Quién las hace, lo hace porque está pensando en un patrimonio más que en hacer esa diferencia financiera a corto plazo que se puede hacer en otros mercados. Esta economía real va seguir firme, hay un gran refugio”.
 
Estas conclusiones tienen que ver con “una extrema incertidumbre global y, si a eso le agregamos, la incertidumbre que se está profundizando, la conflictividad de los mercados internacionales como la invasión de Rusia-Ucrania, tienen sus propias causas que las podemos buscar en los dos años de pandemia y las diferentes políticas monetarias de los países desarrollados”, contó Mana.
 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
976
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal