La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/05/2022 12:25 hs
Mirá las imágenes

Las Higueras realizó el desfile cívico-militar del 25 de Mayo

Río Cuarto - 25/05/2022 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Con una importante concurrencia de gente se realizó este evento que celebra la gesta patria de 1810. El Intendente Escudero anticipó a LV16 que Las Higueras se convertirá en ciudad a partir de los datos vertidos del censo. 

Escudero
El Gran Río Cuarto celebró el desfile del 25 de Mayo, en la localidad de Las Higueras. 

El Intendente Escudero, minutos antes del desfile manifestó su alegría por este evento.

Escudero comentó que frente al reciente censo saben que se convertirán en ciudad y frente a ello comenzar a trabajar en políticas entre Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras para mejorar distintos servicios, entre ellos el del transporte urbano.

El desfile se desarrolló con la presencia de autoridades de los tres municipios y contó con el calor del público que acompañó a pesar de la llovizna que estuvo presente en la jornada. 


En el marco de los festejos del Gran Río Cuarto para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrollaron múltiples actividades alusivas en Las Higueras. En la ocasión, se realizó el izamiento de bandera en la Plaza San Martín, el Solemne Tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, y el tradicional desfile por la calles de la localidad.

En el lugar, el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero destacó el hecho de que las actividades se realicen en conjunto entre los municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina Holmberg. “Esto de ponernos de acuerdo entre los tres municipios es un ejemplo y un testimonio de lo que tiene que significar esta fecha”, afirmó.

En tanto, el Jefe Coordinador de Gabinete de Río Cuarto Julián Oberti expresó que “es un día para valorar la paz, el trabajo, la tranquilidad y la unión que merecemos los argentinos”. “Esos valores son los objetivos para trabajar como sociedad y a la cual todo dirigente debe apuntar”, agregó.

Asimismo, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez manifestó su alegría por “estar en Las Higueras compartiendo este día que nos devuelve aquella imagen de un 25 de mayo lluvioso, pero pleno del calor que significo iniciar el proceso de liberación de nuestra patria”. “Todos debemos, los gobernantes primero, tratar de ser un poquito más parecidos a los patriotas que hoy homenajeamos”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra consideró que “son días importantes para nuestro país, porque se transmite la esperanza y la voluntad de pensar a futuro para construir una patria más justa”.

También participaron de las actividades oficiales la Diputada Nacional Natalia De La Sota; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David y demás autoridades provinciales; secretarios, subsecretarios, y directores de los tres departamentos ejecutivos municipales; concejales de las tres localidades; miembros de las fuerzas armadas; Veteranos de Malvinas; integrantes de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la región; agrupaciones tradicionalistas; instituciones educativas y público en general.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1585
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal