Tras hechos de profunda violencia que dejaron a un menor gravemente herido, los vecinos de ambas localidades salieron a protestar para vivir en paz en sus comunidades.
Vicuña Mackenna y Del Campillo se movilizaron tras el episodio que terminó con un menor gravemente herido que debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de los golpes recibidos.
Ambas localizadas se movilizaron contra la violencia y la inseguridad. En ambos casos asistieron los jefes de las Departamentales de la Policía Río Cuarto y de General Roca.
Más de 150 personas marcharon por el centro de Mackenna pidiendo seguridad,
Concurrieron hasta la comisaría l, donde fueron atendidos por el director de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Dellamea.
De acuerdo a los comentarios de un participante de la marcha a Radio Río Cuarto, ciertas actitudes de algunos manifestantes provocó el alejamiento de otros que se expresaron pacíficamente.
La gente solicitó que se haga algo, porque la respuesta frecuente es "no podemos hacer nada porque son menores”.
La Intendenta de Del Campillo propuso trabajar en red con padres y sus colegas de otras localidades
Ana Zanotto dijo a LV16 que “hay que atacar las causas, pero primero hay que atacar el síntoma”, ante la grave situación de la nocturnidad y la violencia. En la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante estuvo el jefe de la Departamental General Roca, Comisario Mayor Cristian Murialdo.