¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/05/2022 16:25 hs

Australia: encuentran un cadáver y droga en un barco cerealero que salió de Santa Fe y buscan a una pareja de sospechosos

Internacionales - 14/05/2022 16:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El hallazgo de 50 kilos de cocaína en un buque proveniente del puerto de Timbúes genera revuelo en la opinión pública australiana; los investigadores están detrás de dos personas “de apariencia sudamericana”.

Las autoridades australianas investigan un caso de narcotráfico internacional que salpica a la Argentina. El hallazgo de 50 kilos de cocaína en un barco cerealero que partió el mes pasado del puerto de Timbúes, departamento San Lorenzo en Santa Fe, genera revuelo en la opinión pública del país oceánico. Es que en el buque Areti GR, que amarró en el puerto de Newcastle, los investigadores no solo se encontraron con el cargamento de droga. Junto a él, se toparon con un descubrimiento macabro: el cuerpo sin vida de una persona que llevaba un traje de buzo de última generación.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando personal de aduana de la ciudad australiana inspeccionó la embarcación oriunda de las Islas Marshall y que trasladaba 60.000 toneladas de harina de soja. En las últimas horas, de acuerdo a la información que brindan los medios locales, la Policía del lugar lanzó una fuerte búsqueda de una pareja que podría estar involucrada.

“La Policía emitió fotografías de un hombre y una mujer que, según el superintendente de detectives Robert Critchlow, ‘pueden tener algún conocimiento sobre lo que le sucedió’ al buzo”, señala el portal ABC de Australia.

En ese sentido, agrega: “El hombre es descrito como de apariencia sudamericana, de unos 178 centímetros de altura y de complexión atlética. La mujer es descrita como delgada, de unos 150-160 centímetros de altura, de tez bronceada y cabello rubio o gris”.

Lo cierto es que el barco, que salió desde el puerto santafesino en abril, también pasó por el de La Plata. Las informaciones provenientes de Australia señalan que el envío original de droga a Newcastle podría haber sido de hasta 300 kilos, con un valor de venta de 120 millones de dólares. Sin embargo, solo 100 habrían llegado a aguas australianas. Los investigadores creen que los 200 kilos restantes podrían haber terminado en Indonesia.

LV16.com | Areti GR. El buque cerealero oriundo de las Islas Marshall transportaba 60 mil toneladas de harina de soja cargada en Timbúes. La Capital

La posición de Prefectura

La Prefectura Naval Argentina negó la posibilidad de que la carga de cocaína haya salido desde el puerto santafesino de Timbúes. “Es llamativo que pueda haberse hecho acá, porque el método que se cree utilizado es de un grado de dificultad y profesionalismo muy grandes, ya que se trata de colocar droga debajo de la superficie del agua, desde el lado de afuera hacia adentro del buque”, explicaron al medio local Pregón.

“En las aguas turbias y de fuerte corriente, como las del río Paraná, la visibilidad es un gran impedimento”, agregaron desde la fuerza de seguridad, al tiempo que sostuvieron que “todos los barcos que navegan aguas argentinas son controlados y se les hace un seguimiento mediante un sistema que tiene Prefectura en materia de seguridad de navegación hasta que sale del país”.




La Nación

Foto: ABC News - Australia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal