Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
13/05/2022 14:52 hs

Llamosas y Schiaretti junto al sector agropecuario y el desarrollo sostenible

Córdoba - 13/05/2022 14:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente Juan Manuel Llamosas y el Gobernador Juan Schiaretti encabezaron hoy el acto de entrega de aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Juan Manuel LLamosas - Juan Schiaretti - David Tonello
El intendente Juan Manuel Llamosas y el Gobernador Juan Schiaretti encabezaron hoy el acto de entrega de aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Los beneficiarios fueron 247 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, quienes recibieron un total de 21.221.118 pesos.

En la ocasión, el intendente señaló que este programa, modelo a nivel nacional ya es natural aquí en Córdoba e indicó que se tomó como referencia esta política pública en el desarrollo del Programa local “Buenas Prácticas Comerciales” porque “estamos convencidos que la articulación público-privada nos va a permitir este desarrollo sostenible como una política de estado a largo plazo y sobre todo acompañando a nuestro sector productivo”. 

Por su parte, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti se mostró satisfecho de estar nuevamente en Río Cuarto “dando paso más en la consolidación del trabajo conjunto con un sector clave de nuestra economía cordobesa como es el sector agropecuario”. Remarcó que la entrega de aportes y maquinarias son el símbolo del trabajo público y privado: “el estado brindando la maquinaria y el productor conservando los suelos”. 

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, sostuvo que “esta política de Estado hace que los productores estemos no solamente pensando en producir más y de mejor calidad, sino también ser amigables con el medio ambiente», y añadió que “esta conjunción pública – privada tiene todo nuestro apoyo e invitamos a todos los productores a participar”.

El acto se realizó en el salón de la Sociedad Rural de Río Cuarto y asistieron representantes de instituciones y organismos que forman parte del Consejo Asesor de Buenas Prácticas Agropecuarias, los productores que recibieron aportes, y miembros de los Consorcios de Conservación de Suelos de General Deheza y Las Acequias, que también recibieron maquinarias y fondos de la Provincia. 

Los aportes fueron entregados a productores de Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Bulnes, Carnerillo, Colonia El Carmen, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Cuatro Vientos, El Espinillal, Elena, Holmberg, La Calera, Las Acequias, Las Higueras, Las Vertientes, Río Cuarto, Sampacho, San Basilio, Tosquita, Vicuña Mackenna.

También recibieron aportes productores de Alejandro Roca, Bengolea, Charras, Huanchilla, La Carlota, Olaeta, Pacheco De Melo, Paso Del Durazno, Reducción, Ucacha y Villa Reducción.

Entre los beneficiarios, hay tres escuelas agrotécnicas: Asociación Cooperadora del Bachillerato Agrotécnico Adelia María; Asociación Cooperadora del Instituto Secundario Comercial Pablo Pizzurno; y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal