22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
18/04/2022 18:00 hs
Tender puentes en la brecha digital

“Vamos a vivir más, ser más activos y tendremos mayores capacidades tecnológicas”

Argentina - 18/04/2022 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Sostuvieron Gabriela Serkin y Florencia Nicolet. Ellas trabajan en acercar la tecnología a los usuarios hace más de 25 años. Indicaron que el trabajo colaborativo es lo que se viene con negocios con mejor impacto ambiental y social. Cómo volvernos más creativos para disminuir la brecha digital.
 

Gabriela Serkin y Florencia Nicolet
En La Vuelta del Perro dialogamos con Gabriela Serkin y Florencia Nicolet, quienes buscan acercar la tecnología a los usuarios y trabajan en el ámbito de la tecnología hace más de 25 años.

“Emprendimos esto porque nunca vimos que la tecnología avanzara tan rápido como lo esta haciendo ahora. Sentimos la necesidad de achicar esa brecha digital y tender puentes a las personas que quizás se sienten lejos de la misma”, señaló Gabriela.

En este sentido dijo que si bien “nosotros tenemos disponible tecnología, no tenemos la solución a muchos de los problemas” por esto remarcó que lo importante es cruzar ambas cosas, lo cual genera innovación.

Florencia indicó que todas estas nuevas tecnologías se pueden aplicar a cualquier industria, por lo que para ellas es importante generar conciencia en la industria tradicional de la importancia de adaptarnos a lo que se viene. Aseguró que el potencial y la mirada colaborativa es enorme y genera mejores negocios con mejor impacto ambiental y social.

“Lejos de tenerle miedo a la tecnología hay que abrazarla y usarla para bien”, sostuvo.

Prejuicios sobre la tecnología

Respecto a quien puede aprender a entender la tecnología dijo que la misma es una técnica que todos pueden manejar para lo cual no se necesitan características especiales y que si bien reemplazará tareas más repetitivas, la creatividad y empatía del ser humano es muy difícil que sea reemplazada. 

“Es importante que tomemos este tiempo de transición para aprender cómo analizar y ser creativos cuando el producto de la tecnología ya ocurrió”, sostuvo.

Conversión

“Nos tenemos que convertir en mejores preguntadores y ser cada vez más creativos. Entender con que tecnologías podemos contar y hacer mejores preguntas”, manifestaron.

En este sentido señalaron que es necesario entender que los cambios seguirán sucediendo y los más de 40 años vivirán más y para ser útiles deberán capacitarse, adquirir la capacidad de hacer preguntas y pensar fuera de la estructura.

La invitación no es a especializarnos en una tecnología, por la vertiginosidad de las mismas sino aprender a aprender y estar en línea con el ritmo de los cambios. “Vamos a vivir más, ser más activos y tendremos mayores capacidades tecnológicas”, concluyeron.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berreta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal