La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/04/2022 15:00 hs

El accidente que Bruce Willis sufrió en un rodaje hace 20 años y que cobró relevancia tras su diagnóstico

- 05/04/2022 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El actor de 67 años, que el 30 de marzo anunció su retiro, recibió un duro golpe en la cabeza hace dos décadas por el que demandó a una productora.

Después de que trascendiera la triste noticia de que Bruce Willis se retira de la actuación a los 67 años debido a que padece afasia, volvió a cobrar relevancia un accidente que el intérprete sufrió hace 20 años, en el que tuvo un fuerte golpe en su cabeza que podría haber influido en su diagnóstico. De acuerdo a lo que comentó una fuente cercana al famoso, el hecho le trajo algunas secuelas en el corto y largo plazo, aunque poca gente sabía de esta condición de salud.

El anuncio sobre Willis se hizo el pasado 30 de marzo, a través de un comunicado que publicaron su hija Rumer y su exesposa Demi Moore en sus respectivas cuentas de Instagram, y generó impacto en Hollywood. Además de infinidad de mensajes de aliento que varias figuras y usuarios le dedicaron en las redes, comenzaron a salir a la luz algunos datos llamativos de la vida profesional y privada del actor que el público desconocía hasta el momento.

En ese contexto, una fuente cercana a Bruce Willis dio su testimonio y mencionó un accidente ocurrido en el año 2002. El estadounidense se en pleno rodaje del film Tears of the Sun (Lágrimas del Sol, en español) la película en la que personificó al Teniente Walters, cuando sufrió el impacto de un proyectil en su frente luego de una detonación de pirotecnia en el estudio.

El hecho no pasó desapercibido ya que, posteriormente, Willis empezó a sufrir “dolor mental, físico y emocional extremo”, según reveló la fuente a The Sun. Como consecuencia de esto, el actor demandó a Revolution Studios, una de las empresas que participaron en la producción de la película.

La relación entre el accidente y la afasia diagnosticada es simplemente una hipótesis, dado que el trastorno puede desarrollarse como resultado de distintos factores. Más allá de las conjeturas sobre el origen, lo cierto es que con el correr de los años los problemas cognitivos se hicieron presentes y se intensificaron especialmente en los últimos cinco años de manera progresiva.

El estado de Bruce Willis durante los últimos meses

De acuerdo a las declaraciones de Stuart F. Wilson, quien fue doble de riesgo del actor durante 17 años, al medio británico, las dificultades de Willis eran muy notorias durante los últimos meses. “A veces, cuando hablabas con él, parecía desviado. El resto pensaba que no significaba nada, pero por adentro te preguntabas si estaban sucediendo otras cosas”, manifestó.

En esa misma línea, aseguró que él sabía que algo le estaba ocurriendo y que, por eso, el actor se sometió a distintas pruebas, pero no tenía idea de qué se trataba. Sumado a esto, afirmó que tenía la certeza de que un comunicado sobre la salud de Willis llegaría en algún momento.

Por otro lado, otros miembros de producciones que se llevaron a cabo en los últimos años enumeraron ciertos problemas que tenía el actor con las líneas de sus personajes y la ayuda que le brindaron para poder filmar las películas sin problemas.

Luego de su retiro, se conoció también la decisión que tomó Willis para sostenerse económicamente sin los ingresos de la actuación. Ya consciente de que su enfermedad lo obligaría a cambiar su vida, desde hace tiempo comenzó a poner en venta algunas de sus propiedades. Esta determinación no fue solo motivada por el dinero, sino también por el deseo de un estilo de vida más tranquilo y cercano a su familia.







La Nación 

Foto: Archivo La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1305
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal