José Luis Oberto, secretario general de AGEC explicó que la situación se agravó en los últimos años de Macri y en la gestión del actual presidente, Alberto Fernández.
José Luis Oberto, secretario general de AGEC, dialogó con Radio Río Cuarto y dijo que la caída de puestos laborales se agravó en los últimos dos años de Macri y durante la gestión de Alberto Fernández.
En nuestra ciudad se perdieron más de 1500 puestos de trabajo en el sector comercial y consideró que, para la reactivación, sería necesario que unas mil personas recuperaran su labor y esto demandará varios años.
Sin embargo, comentó que hubo una reactivación en los últimos días de diciembre y principio de enero. Dijo que se han tomado nuevos puestos de trabajo.
En relación a las nuevas empresas de electrodomésticos, comentó que reemplazaron a las que se habían ido de la ciudad. Sin embargo, consideró que estaríamos lejos de los números del 2018.
Oberto indicó que se observa mucho ausentismo a causa de la pandemia y que, en este momento, hay un 25% de trabajadores aislados por haber adquirido el virus o por ser contactos estrechos.