Feliz Día de la Patria
Edición del 25 / 05 / 2022
                       
20/01/2022 17:18 hs

Policía Ambiental rescató un puma y un tucán en el interior provincial

Río Cuarto - 20/01/2022 17:18 hs
COMPARTIR EN:                                
Los animales fueron encontrados gracias a vecinos que dieron aviso a las autoridades. El puma estaba atado a un alambrado en Coronel Moldes y el tucán fue hallado en el río San Antonio, en Carlos Paz. Ambos fueron trasladados a centros de rehabilitación. 
Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató a un puma cachorro y un tucán que fueron encontrados por vecinos en el interior provincial. Ambos ejemplares se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a centros de rescate para su cuarentena y rehabilitación.

El tucán fue hallado en el río San Antonio, en Carlos Paz, por vecinos que -sorprendidos ante su presencia- decidieron llamar a las autoridades.

A raíz de este hecho la repartición investiga la presencia de otros tucanes en cercanías del lugar, ya que se presume que se le podría haber escapado a alguien que lo tenía como mascota. Luego del rescate, el animal fue trasladado a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para que sea examinado por los veterinarios y pueda realizar la cuarentena correspondiente.

Por otra parte, el puma cachorro fue encontrado por vecinos de Coronel Moldes, que lo vieron atado a un alambrado. Al detectarlo, lo trasladaron a una veterinaria de la zona, desde donde se comunicaron con Policía Ambiental por ser el organismo encargado de controlar y fiscalizar la fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Se trata de un cachorro macho de dos meses de edad aproximadamente. Se encuentra en buen estado sanitario y realizará su rehabilitación en la reserva Proyecto Carayá, en La Cumbre.

“Gracias a la colaboración y compromiso de estos vecinos que se frenaron ante una situación que les llamó la atención y nos alertaron, pudimos poner a salvo a estos animales silvestres que no tendrían que haber salido nunca de su hábitat”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

“Posiblemente, el pumita también fue víctima de la tenencia ilegal de fauna silvestre y cuando se dieron cuenta que no podían tenerlo como mascota lo amarraron a ese alambrado”, agregó el funcionario.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
931
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal