La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/01/2022 14:12 hs

Carmen Barbieri, nuevamente con Covid: “Casi me muero cuando vi el positivo"

- 17/01/2022 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                

La conductora contó los síntomas que padece desde el fin de semana y confesó que siente mucho miedo de terminar internada.

“Buenos días a todos. Un lunes atípico. Ustedes dirán: ‘¿Qué hacen estos dos acá parados?’ No está Carmen”, lanzó Estefanía Berardi ni bien arrancó este lunes Mañanísima. Enseguida, la panelista le dio la palabra a su compañero Pampito Perelló Aciar, quien explicó los verdaderos motivos de la ausencia de la conductora del ciclo de Ciudad Magazine. “Bueno, lamentablemente Carmen Barbieri dio positivo de covid, nos enteramos anoche”, comentó el periodista.

“Estaba con un poquito de dolor de garganta. La semana pasada nos hisoparon a todos y dimos negativo, pero el domingo ella estaba hablando con la producción y tenía un poquito de carraspera. Nuestra productora ejecutiva decidió mandarle un hisopado a domicilio y la verdad que no nos esperábamos que diera positivo. Está un poquito cansada y con molestia en la garganta. Está seguida por su médico, porque recuerden que ella la pasó muy mal con este tema”, contó el panelista.

Minutos después, Barbieri se comunicó con su programa para contar cómo está transitando este nuevo contagio y llevar tranquilidad a los televidentes. “El sábado no me sentía bien, transpiraba muchísimo, pero hacía tanto calor que pensé que era eso. Aparte estaba disfónica y pensé que era el aire acondicionado. El domingo ya me sentía peor y Eugenia (nuestra productora) me mando que me hisopen. Nunca pensé que iba a ser Omicron, no lo imaginé”, relató la capocómica por teléfono.

“Casi me muero cuando vi el positivo. Me agarró un ataque porque me da miedo. Yo estuve al borde de la muerte, tan mal. Esta vez me agarró como una gripe, me duele la cabeza, la garganta, tengo 37.5 de fiebre, me duele todo el cuerpo, un poquito de tos, estoy floja, mareada y transpiro mucho, como una gripe fuerte”, señaló.

LV16.com |
(Adrian Diaz) 

Tras aclarar que gracias a la vacunación los síntomas son más leves que la vez anterior, Barbieri no descartó la posibilidad de internarse. “Gracias a las tres vacunas me agarró más leve. Anoche no lo quise llamar a mi médico porque dije: ‘A ver si me manda una ambulancia y me quiere internar’. No porque esté grave, sino para hacerme un chequeo general. Ahora voy a hablar con él, vamos a ver qué decide”, reveló.

Mientras asegura estar muy acompañada, la conductora advirtió que hace unos días su hijo Federico Bal también transitó la enfermedad. “Fede tuvo covid y ya hizo los 10 días de aislamiento, ya le dieron el alta. Ahora va a pasar por casa para traerme algún remedio. Después se va a eltrece porque reemplaza a (Darío) Barassi en 100 Argentinos dicen. Yo iba a ir el jueves a jugar, pero bueno...”, se lamentó.

Antes de despedirse, le agradeció a todo su equipo de Ciudad Magazine por preocuparse por su salud y hacerle el aguante hasta su vuelta. “Estoy sola pero acompañada por todos ustedes. Me dejan mensajes, súper cuidada. La verdad agradezco a todos, a la producción, a mis amigos, a mi familia”, concluyó emocionada.

“Estuve cerca de la muerte”

Tras contraer Covid, Barbieri fue ingresada el 20 de enero de 2021 en una clínica porteña, y pasó más de tres semanas luchando contra complicaciones respiratorias que fueron determinantes para decidir primero su traslado al sector de terapia intensiva, y luego que debía ser intubada e inducida a un estado de coma farmacológico. Además, contrajo una bacteria intrahospitalaria que complicó aún más su cuadro.

El 12 de febrero, Bal dio la noticia que muchos esperaban escuchar: Carmen estaba mejorando y le habían quitado la sonda nasogástrica y gran parte de los medicamentos que la inducían a la sedación. “Esta mañana hicimos una videollamada, hablamos mucho. Estoy contento porque hay muy buenas noticias, está muy bien y está consciente”, contó en ese momento el actor. Finalmente, una semana después, recibió el alta.

“Estuve cerca de la muerte, en estado crítico, que es peor que decir grave. (...) -Cuando salí, los médicos me contaron cuál había sido panorama exacto. Me dijeron: ‘Pensamos que no salías’. Y también se lo dijeron a Fede: ‘No sabemos si saldrá de ésta, decile a sus amigas que recen mucho’”.

La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1862
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal