Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/12/2021 21:28 hs

El Padre Julio Ramos comparte en las redes sociales el amor por lo agropecuario en el ámbito educativo: "El campo es servir a la patria”

- 29/12/2021 21:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Nota: Valor Agregado Agro / Redacción Carolina Chiarotto

El sacerdote es docente y líder espiritual de una escuela agrotécnica salesiana ubicada en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, una institución similar a la Escuela Agrotécnica Ambrosio Olmos, donde trabajo durante 5 años e hizo muchos amigos riocuartenses.
Entre la ” maravillosa charla” que compartimos con el Padre nos quedamos con la reflexión del sacerdote en donde dice que le molesta cuando se denosta al  campo, pero nos deja un aprendizaje. ” Muchas veces se habla desde la ignorancia y no se percibe la labor y el esfuerzo, lo patrio que lleva el trabajo del campo”. 

El colegio salesiano de la provincia de Buenos Aires tiene 200 alumnos de los cuales 165 son pupilos e internos que llegan de una amplia zona de influencia.

Si bien, el Padre Julio Ramos, hace docencia en la institución educativa y es miembro de la Comisión Directiva, también se ocupa de aspectos productivos. En diálogo con Valor Agregado Agro  por  LV16 brindó un mensaje esperanzador de los jóvenes.

El amor por lo agropecuario en el ámbito educativo

“Por la formación de educador y la función de pastor, siempre busco la comunicación, transmitir los valores de la vida rural y del trabajo en el campo que brindan muchos elementos para dar luz a la vida cotidiana”, dijo el Padre Julio Ramos. La producción de alimentos transmite esfuerzo, trabajo y sacrificio, valores a destacar en un tiempo donde se mira todo con recelo, desconfianza y marcadas diferencias.

Por esto, el Padre aseguró que le molesta y da una pena tremenda cuando se denosta al productor agropecuario porque se habla desde la ignorancia sin percibir el esfuerzo, la proyección, el empeño y el trabajo en el campo.
 
La educación en una escuela agrotécnica

” La juventud esta perdida cuando los adultos los abandonan, cuando se la acompaña y se la orienta, , se  contiene  tanta energía, ahí es cuando hay proyección d e vida, horizontes”, dice el Padre Julio Ramos. 
Sobre como se combina la educación con la preparación para el mundo laboral, señaló que con el equipo buscan sostener a los chicos en sus aprendizajes, encausarlos en sus intereses, iluminaros para que progresen por medio de proyectos y sostenerlos en sus visiones.

“Me apasiona lo educativo y el campo le agrega un valor muchísimo más importante. Ver a los jóvenes como crecen en la responsabilidad alienta y sostiene los esfuerzos”, aseguró.

En este marco defendió a la juventud y aseguró: “Puede perderse cuando se la deja sola. Cuando se la acompaña, orienta, se le pone horizontes, resalta esfuerzos, da contención, ahí se encuentran frutos, proyectos de vida y crecimiento en el sacrificio”.

Mensaje de fin de año

“La unión hace la fuerza. Tratemos de mirarnos, ayudarnos más, sostenernos, dialogar y proyectar juntos por el bien de todos”, sostuvo por último el Padre Julio Ramos en su mensaje de Año Nuevo para nuestra querida audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal