Nápoles, Italia
Edición del 15 / 12 / 2019
                       
25/04/2013 19:06 hs

Apareció el BMW de Ortega y detuvieron a un sospechoso

Argentina - 25/04/2013 19:06 hs
Al ex futbolista le habían robado el auto el domingo en un intento de secuestro; el delincuente iba en un Audi robado.
El BMW M1 que le habían robado a Ariel "Burrito" Ortega anteayer en Núñez en un intento de secuestro apareció estacionado y cerrado en Segurola y Las Heras, en Vicente López. Los investigadores del caso creen que un delincuente detenido en las últimas horas, luego de un tiroteo en Villa Crespo, tuvo participación en el hecho.
 
El sospechoso, que fue aprehendido junto con un cómplice, circulaba en un Audi A1 que había sido robado hace 20 días, también en Núñez. El detenido tiene 31 años, vive en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y tiene antecedentes por coacción, según dijeron fuentes con acceso al expediente.
 
Se investiga si el sospechoso de haber participado en el robo a Ortega integra la denominada Banda de la Ametralladora, que actúa en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires e intercepta a conductores de vehículos de alta gama.
 
Ayer, Ortega se presentó en la División Antisecuestros de la Policía Federal. El "Burrito" llegó a las 16.20 a la dependencia situada en Cavia y Figueroa Alcorta en un automóvil Alfa Romeo. El ex jugador de fútbol estaba sentado en el asiento del acompañante del conductor. Después de declarar y ratificar lo que sufrió el domingo pasado salió sin hacer declaraciones.
 
El auto, valuado en 100.000 dólares, fue hallado por personal de la comisaría 5» de Vicente López, que dio intervención a la fiscal Beatriz Molinelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Este de ese distrito.
 
Molinelli se puso en contacto con su colega porteño José María Campagnoli, que tiene a su cargo la investigación del robo y privación de la libertad de que fueron víctimas Ortega y su contador.
 
El ex jugador de River y la selección llegó hasta la comisaría de Vicente López con una copia de las llaves de su vehículo. Una vez terminados los peritajes y trámites de rigor, se retiró desde la seccional al mando de su auto.
 
Persecución
 
Pocas horas antes del hallazgo del BMW M1, personal de la comisaría 27» de la Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Villa Crespo a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en un Audi A1, vehículo similar al que interceptó a Ortega el domingo a la noche.
 
Anteanoche, a las 23, personal de la comisaría 51» que patrullaba en la avenida Cantilo, en Núñez, identificó el paso de este Audi A1, que había sido denunciado como robado el 4 de este mes y huyó hacia la avenida General Paz.
 
Dos horas más tarde, policías de la seccional 27» que habían sido alertados por el Comando Radioeléctrico avistaron el Audi en el cruce de Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo.
 
Desde allí se inició una persecución, que incluyó un breve intercambio de disparos, a la que se sumaron móviles de las comisarías 11» y 25», y que culminó en Aguirre al 400.
 
Allí, el Audi se detuvo. Sus dos ocupantes bajaron y arrojaron varios elementos a un cesto de basura próximo, para luego intentar continuar el escape a pie, aunque ambos fueron finalmente detenidos a una cuadra del lugar, en Aguirre y Scalabrini Ortiz.
 
Allí fueron incautados un revólver Rossi calibre 38 con cinco cartuchos intactos y una vaina servida, y el juego de llaves del Audi A1.
 
En tanto, dentro del vehículo -robado a mano armada en Figueroa Alcorta y Pampa, cerca de donde fue abordado Ortega- fueron encontrados un revólver calibre 32, una caja de balas calibre 38 largo y un teléfono Nextel, según informó la agencia de noticias Télam.
 
En los próximos días Ortega podría participar de una rueda de reconocimiento a los fines de determinar si el ladrón detenido ayer fue uno de los que lo interceptaron el domingo pasado en Guayra, casi en el cruce con la avenida Del Libertador.
 
Fuente: La Nación
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
855
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain