Una rareza con armadura
Edición del 01 / 12 / 2021
                       
26/10/2021 10:15 hs
Ley de Etiquetado Frontal

"A la industria nunca le importó la salud, todo pasa por lo económico"

Río Cuarto - 26/10/2021 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó la Licenciada Agustina Isasi respecto a las empresas de productos alimenticios ultraprocesados que tienen grandes cantidades de azúcares, grasas y sodio que generan efectos nocivos sobre la salud de las personas. Según la especialista la ley de etiquetado podría generar mayor consciencia de lo que consumimos. 


 
La Licenciada en Nutrición, Agustina Isasi, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la ley de etiquetado frontal que será tratada por los legisladores nacionales.

Agustina explicó que de concretarse la aprobación de esta ley espera que “las industrias cambien la calidad de los alimentos que han sido adulterados de manera consciente con excesos de azúcares, grasas saturadas y sodio”.

La Licenciada planteó que hay que tener en cuenta que esto “es una medida política que está vinculada al derecho humano de alimentarse sanamente y de recibir información para poder leer de manera rápida y sencilla lo que se está consumiendo”.

No todos los productos entran bajo esta ley, quedan afuera las frutas, verduras y cereales.

“Los productos ultraprocesados tienen exceso de calorías, azúcares y sodio y este combo está asociado a factores de riesgo como la hipertensión, hiperglucemia en ayuno y sobrepeso u obesidad”.

La nutricionista reconocida por trabajar el concepto “No Dieta”, planteó que esta ley implica regular la promoción o beneficios que son engañosos para el consumidor, sobre todo para proteger a niños y adolescentes.

Argentina cuenta con las cifras más altas de la región respecto a sobrepeso y obesidad, “4 de cada 10 niños tienen sobrepeso y 7 de cada 10 adultos tienen obesidad.  Por eso esto llega en un momento justo para cambiar hábitos y puede llegar a generar consciencia que impactará a nivel social, económico y social”.

Agustina Isasi consideró que muchos productos son adulterados para que rindan “porque a la industria nunca le importó la salud, todo pasa por lo económico”, por eso deseó que se pueda concretar esta ley para que mejore la calidad de los productos que se ofrecen ya que en gran parte contienen sustancias que hacen mal a las personas, “como azúcar, grasas y sodio que tienen un impacto a nivel cerebral que genera adicción. Hay que promover una alimentación más real, no que esté tan empaquetado”.

La licenciada en nutrición planteó la necesidad de aprender a comer “y es un mito que sea más caro, comemos mal, podemos tener muchos productos light o dietéticos, pero es necesario aprender a comer y tener conductas alimentarias saludables”.


Informe16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/10 - 23:12 hs
ALDO | Y a la derecha pomitica y su proyecto tampoco Que lo sepan los que estupidamente votan al macrismo. DENSE CUENTA QUE VOTAN EN CONTRA DEL PUEBLO , EN CONTRA DE DI MISMOS!!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2084
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios - Aviso Legal