Una rareza con armadura
Edición del 01 / 12 / 2021
                       
15/10/2021 16:21 hs
Deporte Adaptado

Inclusión para las personas con discapacidad: Llamosas habilitó una Sala Multisensorial en el Centro 11

- 15/10/2021 16:21 hs
COMPARTIR EN:                                
El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado un nuevo espacio destinado al programa Deporte Adaptado y una innovadora Sala Multisectorial para personas con discapacidad en el predio del Centro 11.
En ese marco, Llamosas destacó: “Se cumple otro compromiso asumido por esta gestión. La verdad que hicimos muchas obras en el Centro 11, pero esta inauguración nos llena de satisfacción y orgullo, porque la inclusión y la integración que se refleja en esta sala va a mejorar la vida de muchísimas familias de Río Cuarto”. “Por este nivel de tecnología nuestra sala es pionera a nivel nacional”, afirmó.

En la ocasión, el Intendente aprovechó para agradecer el trabajo de todo el equipo de Deportes Río Cuarto, quienes desde el primer día de la pandemia se reconvirtieron para trabajar en distintas tareas, resaltando la organización del Plan de Vacunación que se desarrolla en el Polideportivo N° 2. Además, Llamosas anticipó que en poco tiempo el área de Deporte Adaptado contará con un móvil de transporte nuevo para que las personas con discapacidad puedan trasladarse hasta el Centro 11.

En tanto, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri se mostró emocionado al describir el trabajo y el compromiso demostrado por todo el grupo de trabajo de Deportes Río Cuarto. “Esta sala es la segunda de su tipo en Córdoba y la primera del interior provincial”, explicó. “Era una necesidad que tenían los vecinos de la ciudad. Es un lujo trabajar con el equipo de Deporte Adaptado que tenemos en el Centro 11”, agregó.

También participaron del acto la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Subsecretario de Deportes Martín Herrera; integrantes del Consejo Asesor Municipal en temas de Discapacidad; representantes de organizaciones que trabajan con la temática; concejales, y demás funcionarios municipales y provinciales.

Deporte Adaptado y nueva Sala Multisensorial

La Sala Multisectorial es un espacio accesible física y cognitivamente donde se dispone de diversos estímulos para los sentidos. Estos estímulos interactúan con recursos pedagógicos y de esta manera los docentes pueden planificar instancias de trabajo para personas con discapacidad. La intención es potenciar las estrategias de aprendizaje utilizando imágenes, aromas, texturas y sonidos. Su construcción demandó seis meses de trabajo y demandó una inversión de $9.600.000.

Asimismo, el programa de Deporte Adaptado es un espacio integral destinado al aprendizaje y desarrollo de la práctica deportiva de personas con discapacidad desde aspectos sociales y recreativos. Para ello, la Subsecretaría de Deportes cuenta con un equipo interdisciplinario de 28 personas: profesores de Educación Física, instructores de Tejo, Ajedrez, Yoga y Taekwondo, Psicomotricistas, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Transportistas y Auxiliares Docentes. 

El programa de Deporte Adaptado incluye dos instancias:
- Deporte Recreativo y Social: se desarrolla en instalaciones del Centro 11 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Participan 125 personas.
- Escuelas Deportivas Adaptadas: en la actualidad ofrece 9 disciplinas que se practican en las instalaciones del Centro 11 y el Polideportivo Municipal de lunes a sábados. 79 personas participan de estas actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
431
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios - Aviso Legal