Eternal Triangle
Edición del 23 / 10 / 2021
                       
27/09/2021 19:38 hs

La Rural de Adelia María comienza su exposición este 29 de septiembre: la Mesa de Enlace y Sergio Busso confirmaron su presencia

Córdoba - 27/09/2021 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde el miércoles 29 de septiembre y hasta el sábado 2 de octubre , sin la presencia de los clásicos stands comerciales, pero con una fuerte impronta ganadera y  tambera la Sociedad Rural de Adelia María encara una nueva muestra.
La pujante entidad del sur de Córdoba tendrá su acto inaugural el sábado 2 de octubre, en el que ya confirmaron  la presencia los presidentes de las cuatro entidades del campo Nicolás Pino, Jorge Chemes, Elbio Laucirica y Carlos Achettoni. Como así también la máxima autoridad de la cartera agrícola cordobesa el Dr. Sergio Busso.

El presidente de la entidad del sur de Córdoba,  Maximiliano Razetto, dijo a Valor Agregado Agro que les hubiese gustado realizar la muestra como se hicieron todos los años. En 2020  una  semana antes de la muestra se tuvo que suspender. ” No quisimos correr riesgo “.

Como todos los años la Sociedad Rural de Adelia María tiene una tribuna en la que los discursos se hacen escuchar y sobre todo cuando hay disconformidad con los  gobiernos, por lo que este año seguramente se van a oír ” gritos”. En este sentido Razetto dijo que su discurso será  sobre la base del enojo generalizado que hace tiempo que tienen los productores. ” Lo que se está haciendo con la ganadería es un crimen, la prohibición de exportación de algo que Argentina no consume , que no es formador de precios en carnicerías y mercados, es de no creer”.

“Lo que se esta haciendo con la ganadería es un crimen”

” Yo creo que esto ya es ideológico, vos lo explicas  de cuantas formas lo expliques y te dicen sí pero no”, remarca el presidente de la Sociedad Rural.

El dirigente afirmó que un productor que sale de la ganadería tarda mucho en volver a formar sus rodeos, por lo cuál el daño es muy grande.

En cuanto a los anuncios del Gobernador Juan Schiaretti , Razetto pidió que esos anuncios se plasmen en la política de Buenos Aires, que es realmente donde se dan las cosas. ” Que se hagan eco de las palabras del Gobernador y la palabra del pueblo de Córdoba que reclama a gritos que no solamente se levanten las retenciones a la ganadería sino a toda l producción agrícola“.

La Sociedad Rural de Adelia María abarca una amplia zona agrícola, ganadera y por sobre todas las cosas tamberas. Esta medida tomada por la administración de Alberto Fernández perjudica a los productores lecheros a la hora de “limpiar sus rodeos”, ya que la vaca vieja o de descarte tenía destino a China y ese precio que se le pagaba se utilizaba para equilibrar los flacos números de los tamberos. 

” Estamos muy amargados porque la rentabilidad del tambo no es no es la misma que tiene la renta agrícola y ni comparar con el esfuerzo que lleva hacerla”, explica el dirigente ruralista. Como así también reafirmó que esa vaca de exportación le ayudaba al, ya que esa vaca tenía un valor muy importante y que tenía como destino un mercado que se consumía y en Argentina conviene más dejarla en el campo que llevarla al frigorífico.

Por último el presidente destacó la labor de los cabañeros y el esfuerzo que hacer para ir . Como así también resaltó la voluntad de la Mesa de Enlace Nacional en la muestra y la del Ministro Busso.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios